DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

SEVILLA

Polémica entre Sanz y el Ayuntamiento de Sevilla por el papel de los hosteleros ante botellonas y grandes eventos

Veladores de un bar, en el centro de Sevilla, repleto de clientes.

Veladores de un bar, en el centro de Sevilla, repleto de clientes. / Juan Carlos Muñoz

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado la creación de una comisión para la "interlocución permanente y seguimiento" con los hosteleros, como motor económico de la ciudad, y para conseguir un "equilibrio" de esta actividad con los vecinos. Así lo ha comunicado Sanz tras reunirse con el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y provincia, Alfonso Maceda, así como con la junta directiva, que le han trasladado los "problemas" que tiene el sector.

El candidato del PP a la Alcaldía, ha indicado que "es fundamental que los días de grandes eventos, partidos de fútbol, así como de cara a las fiestas primaverales se controlen las botellonas y se haga cumplir escrupulosamente la ordenanza". Los hosteleros han trasladado que "son muchas las ocasiones en las que precintan los bares en lugar de controlar y disuadir las botellonas, que son las causantes de los problemas".

En este sentido, ha detallado que "es necesario un refuerzo de los agentes de la Policía Local así como de los dispositivos de control, algo que actualmente no se hace, ya que Sevilla cuenta con un déficit de, al menos, 400 agentes de la Policía Local. Hay turnos en los que la Línea Verde de la Policía Local no funciona por falta de efectivos y, además, los agentes ni siquiera cuentan con los medios adecuados".

Del mismo modo, los hosteleros han planteado la necesidad de que se actualice "de forma urgente" el mapa de las Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS), que lleva "catorce años sin actualizarse", lo que conlleva que "haya zonas que ya no sean ZAS y otras que no lo sean y sí lo sean". Sanz se ha comprometido a llevar a cabo esta actualización "tan necesaria". El candidato del PP a la Alcaldía ha concluido que "la interlocución, la comunicación y la gestión son las bases de mi modelo de ciudad".

El sector hostelero ya participa en la estrategia turística, según el Ayuntamiento de Sevilla

El portavoz del gobierno municipal, Juan Manuel Flores, ha aclarado que ya existe una interlocución permanente por parte del Ayuntamiento de Sevilla con la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, no sólo para la gestión del día a día de sus propios negocios, sino también para abordar las grandes fiestas y eventos de la ciudad, donde el colectivo incluso toma parte de las reuniones del CECOP a efectos de planificación y seguimiento, para ayudar en la estrategia turística y propiciar la convivencia vecinal, pues pertenecen a la Mesa Local de Turismo, para revisar normativas municipales, para diseñar zonas de carga y descarga, para informar de las obras que les afectan o para promocionar la gastronomía local.

"Quien no conoce la ciudad no sabe del diálogo permanente que mantiene este gobierno con los representantes de los hosteleros y de la colaboración mayoritaria de estos para el buen desarrollo de la Semana Santa, la Feria de Abril o la amplia agenda de eventos internacionales de todo tipo, desde los culturales hasta los deportivos, que existen en Sevilla. Por tanto, las propuestas del Partido Popular revelan el gran desconocimiento que tiene este partido de la ciudad y del colectivo de los hosteleros, que son fundamentales para la economía y el empleo de Sevilla", ha abundado Flores.

El portavoz del gobierno municipal ha comentado que "tal es el desconocimiento que tiene el candidato del Partido Popular del sector de la hostelería que incluso ha propuesto revisar la Zonas Acústicamente Saturadas, cuando ya los trabajos técnicos están adjudicados con un presupuesto de 230.266 euros, y recientemente se ha aprobado la elaboración del Mapa Estratégico de Ruido de Sevilla con otros 141.833 euros de presupuesto". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios