Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Feria de Abril

El Ayuntamiento de Sevilla y los hosteleros se desmarcan de la iniciativa de que los bares acojan actuaciones en Feria

  • La patronal pide "responsabilidad" al sector para las próximas semanas

  • No exigirán que se retrase el toque de queda hasta que mejoren los datos sanitarios

La terraza de un bar, repleta de clientes con el buen tiempo.

La terraza de un bar, repleta de clientes con el buen tiempo. / Antonio Pizarro

El Ayuntamiento de Sevilla y la asociación de hosteleros se han desmarcado este martes de la iniciativa para que los bares se decoren con farolillos y acojan actuaciones musicales durante la semana en la que estaba prevista la Feria de Abril, suspendida por segundo año a consecuencia de la pandemia de coronavirus. 

El gobierno local ha negado que se trate de una propuesta municipal. "Nunca se ha planteado algo así en los bares. Sólo se contempla cierta decoración, alusiva a la Feria, en las calles y plazas principales del centro, como se hace en Navidad", señalan fuentes oficiales, que abundan en que tampoco se ha invitado a las sevillanas a acudir al centro vestidas con trajes de flamenca. "Sólo lucirán así quienes participen los desfiles previstos esos días", añaden. 

Así lo ha afirmado también el presidente de esta patronal, Antonio Luque, quien ha explicado que dicho proyecto está relacionado con la moda flamenca, sector muy afectado por la crisis del Covid-19 y para el que se pretende recrear las próximas semanas en el centro de la ciudad el ambiente propio de esta celebración, para dar visibilidad a esta actividad, muy mermada por la suspensión de las ferias y romerías desde hace un año. 

Con tal fin, dentro de las actividades previstas, antes de Semana Santa había trascendido la posibilidad de que los hosteleros decorasen sus negocios con farolillos y que, dentro de las medidas sanitarias vigentes, reservaran un espacio para actuaciones musicales en las que se canten sevillanas. Una alternativa con la que el Ayuntamiento y la patronal hostelera niegan cualquier relación.

"No son momentos de barbaridades"

Por tal motivo, Luque ha pedido "responsabilidad" a los empresarios del sector. "No son momentos de hacer barbaridades", ha referido el presidente de la patronal hostelera, quien ha incidido en que los bares, restaurantes, cafeterías o pubs que secunden la iniciativa municipal lo harán "a título individual".

Luque ha realizado estas declaraciones después de entregar en el Ayuntamiento la solicitud para que la hostelería sevillana reciba la medalla de oro de la ciudad. Un galardón que, en su opinión, reconocería la gran aportación de esta actividad a la economía local. Para ello, han facilitado una memoria que recoge la historia de dicho gremio durante los dos últimos siglos, los datos económicos y de empleo que genera, así como la labor social desarrollada desde que estalló la pandemia. 

Por otro lado, el presidente de los hosteleros sevillanos ha descartado que esta asociación vaya a pedir que se retrase el toque de queda a las doce de la noche mientras no haya una mejoría de los datos sanitarios. De igual modo, tampoco contemplan que la Junta vaya a restringir los horarios actuales de apertura de los negocios, "especialmente porque aún no hemos recibido las ayudas directas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios