Los hosteleros denuncian la existencia de 'catering' que no están dados de alta en el registro
El sector de la hostelería iniciará a comienzos de 2011 una campaña para acabar con el intrusismo
Intrusismo. Esto es lo que denuncian algunos hosteleros respecto al servicio de catering ya que, al parecer, son muchas las personas que ofrecen servicio de comida en empresas, bodas o cualquier otra celebración y que no están dados de alta en el Registro de Servicio Industrial, según informó a este periódico Antonio Palomino, vicepresidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla.
Hay compañeros del sector que también critican la actuación de estas personas que sirven comida sin tener licencia o permiso. Una actividad que, al parecer, ha aumentado en los últimos años con la crisis.
Desde la asociación sevillana de hosteleros aconsejan a todas aquellas personas que quieran contratar un catering que pidan el registro de servicio industrial, ya que "cada vez tenemos más constancia de catering ilegales que no cumplen la normativa", cuenta Palomino.
De hecho, a comienzos del próximo año 2011 la asociación de hosteleros va a iniciar junto a la Delegación de Salud y Consumo una campaña de concienciación y harán un seguimiento a todas las personas o empresas que se dediquen a servir comida, para asegurarse que cumplen con la normativa y con la seguridad alimentaria que se exige.
"Estamos hablando de salud y de seguridad alimentaria, por ello la necesidad de hacer un llamamiento a los ciudadanos, sobre todo ahora en Navidad. Está bien que la gente quiera ahorrarse dinero en las comidas navideñas, pero la salud es lo primero y deben de tener cuidado con esto", concluye Antonio Palomino, dueño de la Alicantina.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia