Los hosteleros diseñan con los empresarios de 'catering' los 'nuevos' convites de bodas

Una asamblea con representantes de ambos colectivos fija las recomendaciones para los banquetes

Las bodas civiles duplica a las católicas en Sevilla
Numerosos enlaces que estaban previstos en las fechas del estado de alarma tuvieron que suspenderse / M. G.
R. S.

04 de julio 2020 - 08:04

El Covid-19 ha matado y ha hecho enfermar. Pero también ha destrozado planes y ha arruinado ilusiones y ha dado al traste con jornadas que se antojaban dichosas e inolvidables. Entre éstas, muchas bodas. Numerosos enlaces -con sus correspondientes convites- que estaban previstos en las fechas del estado de alarma tuvieron que suspenderse. Imposible reunir en un salón al habitual número de invitados en una fiesta de esas características. Ni siquiera las que fueran a tener lugar en la intimidad, con un mínimo grupo escogido o seleccionado por los novios para celebrar la unión, fueron posible. La sombra del confinamiento lo cubrió absolutamente todo.

Ahora, con el regreso escalonado a la normalidad, hay quien ha decidido celebrar la fecha tan señalada que tuvo que posponer, sumándose así a quienes han tenido más suerte al tener marcado el día en el calendario una vez transcurrida, del todo, la desescalada.

En este escenario, la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia (AHS) ha organizado una asamblea en el Casino de la Exposición, con más de cien empresarios de catering, para diseñar los nuevos convites y fijar una serie de recomendaciones de cara a bodas y congresos, al tiempo que los "han animado" a que sigan celebrándolos "siendo fieles" a la normativa establecida tras el Covid-19.

Desde la entidad se ha instado a los empresarios a comunicar a todos aquellos clientes que durante este año han tenido que cancelar sus eventos o bodas, la posible reanudación "con las máximas medidas de seguridad e higiene", informa en un comunicado, que destaca que el objetivo es "la reactivación de este mercado y que los novios puedan celebrar sus bodas".

En este sentido, el presidente de la asociación de hosteleros, Antonio Luque, ha instado al sector a seguir una serie de pautas relacionadas con el aforo de los eventos -fijado en 250 personas como máximo en el interior y de 300 personas en el exterior-.

Por otro lado, la patronal ha recomendado a los empresarios que firmen con sus respectivos clientes, y de la mano de sus gestores, un contrato donde queden reflejadas cada una de las responsabilidades de cada agente organizador del evento.

Tras la recién instaurada nueva normalidad, empresarios de los principales catering de Sevilla habían solicitado a la Junta que se fijara una normativa para la celebración de eventos como bodas o congresos, parámetros que fueron fijados en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

stats