TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Los hosteleros recuerdan la importancia del cumplimiento de la ordenanza de veladores

  • La patronal hostelera pronostica buenos datos de reservas para el puente del Pilar y ofrece su colaboración al Ayuntamiento para hacer cumplir la normativa

Turistas en un bar de Sevilla

Turistas en un bar de Sevilla

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia ha realizado, una vez más, un llamamiento a los más de 1.000 empresarios que conforman la patronal con el objetivo de recordar la obligatoriedad de las medidas bajo las que debe trabajar el sector, con especial atención en el puente del Pilar, en el marco de excepcionalidad que aún existe dado el aumento de contagios de la Covid-19 en toda Andalucía.

Tras las conversaciones mantenidas entre la patronal hostelera y el delegado de Gobernación, Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera; la asociación ofrece su colaboración para hacer cumplir los acuerdos mantenidos con el consistorio. El objetivo es favorecer un clima de trabajo respetuoso para el hostelero y para los vecinos de Sevilla de cara al puente del Pilar que comienza este viernes donde se espera la llegada de numerosos turistas a la ciudad.

En este sentido, la asociación ha difundido un comunicado interno requiriendo el escrupuloso cumplimiento de las medidas respecto a la protección de la Covid-19 y las referidas a la ocupación de la vía pública. Se ha recordado que está prohibido sacar a la calle más veladores de los que pertenecen a cada negocio por licencia, y se ha recordado que entre cada mesa (o grupos de mesas) debe haber una distancia de seguridad de un metro y medio. Así mismo las mesas no pueden superar los diez comensales. En dicho mensaje se ha insistido en que todos los establecimientos deben estar cerrados a la 01:00 horas.

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia trabaja conjuntamente con la Gerencia de Urbanismo y con la Delegación de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Sevilla para modificar la ordenanza reguladora de veladores, y así favorecer un marco de trabajo justo y respetuoso con el hostelero siempre y cuando el mismo acate la normativa acordada. La patronal hostelera ha asegurado que va a colaborar con el Ayuntamiento de Sevilla y con la Policía Local para no amparar al empresario que incumpla la ordenanza de forma reiterada, por lo que apoyará un endurecimiento de la sanción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios