La cadena hotelera de lujo Four Seasons abrirá en la Plaza Nueva
Turismo
El edificio Generali fue comprado en enero por Blasson Property tras desembolsar 70 millones
Urbanismo autoriza el hotel en la antigua sede de Telefónica de la Plaza Nueva
La cadena de lujo Four Seasons abrirá su primer negocio hotelero en Sevilla en el edificio Generali de la Plaza Nueva. Su desembarco en la ciudad servirá para impulsar la oferta premium, pudiendo llegar a costar más de mil euros la noche. El histórico inmueble fue adquirido a finales del pasado enero por la gestora Blasson Property tras desembolsar 70 millones de euros.
La parcela ya acogió en su día un hotel, el Royal. Y ahora volverá a serlo. El inmueble actual fue conocido en sus orígenes como el edificio Vitalicio, el del número 13. Después fue denominado como el edificio Generali. Se trata de una construcción de 1957, de estilo modernista, obra de los arquitectos Luis Bonet y José Galnares Sagastizábal. Tiene tres fachadas: a la Plaza Nueva y a las calles Tetuán y Jaén. Consta de planta sótano, planta baja, cuatro plantas y una planta ático.
En los locales comerciales del inmueble se instalarán firmas de primer nivel
Las notas distintivas de este inmueble son las columnas salomónicas pintadas en la fachada, un detalle que va más allá del racionalismo, al igual que las formas barrocas y cortinajes que adornan las ventanas sobre el fondo rojizo del muro, obra del pintor sevillano Juan Miguel Sánchez. Con la reforma que se plantea, el inmueble mantiene el uso terciario que tiene asignado. Sí elimina los usos de oficina que ha acogido en las últimas décadas. Todo el edificio será para uso hotelero con locales comerciales en la planta baja en la que abrirán firmas de primer nivel.
Four Seasons cuenta con 65 establecimientos con calificación cinco estrellas, de los que 44 son hoteles y resorts. Para 2033, la cadena planea operar 180 propiedades bajo su marca. En el año 2021, la firma de inversión del fundador de Microsoft, Bill Gates, Cascade Investment, se hizo con la cadena hotelera al comprar a otro socio, el príncipe Alwaleed bin Talal, su participación por unos 1.900 millones de euros y elevar su capital hasta el 71,2%. La operación dio una valoración a la cadena de unos 8.500 millones de dólares. El restante 23,7% del capital está bajo control del fondo saudí Kingdom Holding Company.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
CONTENIDO OFRECIDO POR HOTEL ALFONSO XIII
Contenido Patrocinado
Contenido patrocinado por Covap
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON