Simulacro

El Alfonso XIII, a prueba de incendios

  • El hotel ha sido desalojado al completo durante un simulacro en el que han participado tres coches de bomberos y una ambulancia.

Los bomberos en el hotel Alfonso XIII, durante el simulacro.

Los bomberos en el hotel Alfonso XIII, durante el simulacro. / D.S.

El Hotel Alfonso XIII se ha puesto a prueba este miércoles. Las instalaciones se han convertido en protagonistas de un simulacro de incendio, que ha alertado a viandantes y clientes, que desconocían la maniobra realizada por el hotel. En la secuencia han participado tres camiones de bomberos y una ambulancia, que han permanecido estacionados a las puertas del hotel durante buena parte de la mañana.

Durante el simulacro, el hotel ha quedado desalojado al completo, simulando el cómo proceder en el caso en el que se produjera un incendio en una de las habitaciones. Los bomberos han actuado para apagar las supuestas llamas, evitar intoxicaciones y rescatar a un cliente que había quedado atrapado en la habitación supuestamente siniestrada. También han actuado los servicios sanitarios, atendiendo a parte de los clientes que podrían haber sido afectados por el humo.

Tras dicha práctica, el hotel ha recuperado la normalidad sin problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios