FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Los hoteles de Sevilla están al 80% de la ocupación de cara a la Semana Santa

  • La noche de mayor precio y reservas será la del Viernes Santo cuando se alcance el 90%; el Martes Santo, el día de menos reservas, con un 70%

  • Desde las Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia esperan que las reservas de última hora llenen las habitaciones que aún quedan libres

La noche del Martes Santo es la que menos ocupación tiene, un 70 por ciento de habitaciones reservadas.

La noche del Martes Santo es la que menos ocupación tiene, un 70 por ciento de habitaciones reservadas. / D. S.

Los hoteles de Sevilla y provincia ya se encuentran al 80% de ocupación de cara a la Semana Santa, un dato que se prevé rozará el 90% el Viernes Santo, según los datos analizados por la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS).

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) ha realizado un sondeo entre unos 50 hoteles de Sevilla, que representan casi 8.000 plazas, para conocer el estado de las reservas en los establecimientos de cara a esta próxima Semana Santa. Concretamente, el sondeo contempla, como en años precedentes, las noches que van desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección inclusive, ya que en muchas provincias españolas es también un día festivo, la Pascua de Resurrección.

Hasta la fecha, la media de las reservas contratadas en los hoteles de Sevilla es del 80%. Esta coyuntura resulta positiva para el turismo de nuestro destino y marca una tendencia a la recuperación de cifras de 2019, cuando las previsiones llegaban al 85% para toda la semana.

El Viernes Santo, más caro y mayor ocupación

Este año la noche de mayor precio y ocupación es la del Viernes Santo, cuando casi se roza el 90% en Sevilla.

Si se diviede la semana en dos partes se puede comprobar, como es habitual, que desde el Domingo de Ramos hasta el Miércoles Santo inclusive, el porcentaje de las habitaciones ocupadas es aproximadamente del 75%. Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, el porcentaje de ocupación está en torno al 85%. La noche del Martes Santo es la que menos ocupación tiene, un 70 por ciento dehabitaciones reservadas.

Para el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Manuel Cornax, "estamos volviendo a una posición similar a la del año 2019, tanto en ocupación como en precio medio de ventas. Por tanto, estos datos nos animan, dado que evidencian una recuperación. No obstante, llevamos muchos meses de lastre económico, con muchas pérdidas, por lo que esta tendencia positiva debe mantenerse durante bastante tiempo para poder hablar de verdadera reactivación del sector".

Los datos reflejan que aún quedan habitaciones libres para disfrutar de la Semana Santa en Sevilla, sobre todo en la primera mitad de la semana, y por eso "esperamos que las reservas de última hora puedan aumentar en estas jornadas, que quedan hasta el Domingo Ramos, ya que el buen tiempo nos va a acompañar durante una buena parte de la semana y eso es bueno para que vengan a visitarnos", añade el presidente de la AHS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios