Sevilla

Los hoteles rozarán el lleno por el buen tiempo durante toda la semana

  • "Optimismo" entre los hoteleros, con una ocupación del 85%. El albergue juvenil gana inquilinos por la crisis y estará el fin de semana al 96,97% de su capacidad.

Los hoteleros sevillanos afrontan con "optimismo" la llegada de la Feria de Abril, que comenzó la pasada noche con el Alumbrado de la portada, si bien cifran la ocupación hotelera en la ciudad durante estos días en un 85%

El gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla (AHS), Santiago Padilla, ha vaticinado una ocupación hotelera media que ronda el 85%, la misma que se consiguió el pasado año en estas mismas fiestas sevillanas. 

En este sentido, Padilla ha explicado que los datos de ocupación hotelera que barajaban a finales de la pasada semana, que rondaban el 70%, han ido mejorando "gracias al buen tiempo que se espera para los próximos días, así como al inicio de la Feria de Abril". Por ello, ha asegurado que los hoteleros sevillanos se sienten "optimistas" porque "el mercado está muy difícil" y esta climatología "hace albergar la esperanza" de que estos datos puedan incluso mejorarse. 

"Estábamos muy esperanzados en la Feria de Abril. El fin de semana pasado fue el primer fin de semana que ha hecho bueno desde hace bastante tiempo y tuvimos un nivel de ocupación muy importante en la ciudad y eso también nos llena de optimismo para que estos datos puedan mejorar", ha comentado Padilla. 

Finalmente, ha matizado que el arranque del fin de semana de preferia ha sido "muy positivo" y que acompañe el buen tiempo es "el mejor ingrediente" para atraer gente a esta fiesta sevillana. Por ello, ha confiado en que los datos puedan "cumplir las expectativas previstas". 

La crisis ha llevado a muchos visitantes a buscar las formas más baratas de instalarse en la ciudad en estos días. Es quizás por ello por lo que la Empresa Pública Inturjoven, dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), llegará al 83 % de ocupación media en su albergue juvenil de Sevilla durante la semana.

Esta cifra se verá incrementada el próximo fin de semana, cuando se alcance el 96,97 % de ocupación en dicha instalación, ha informado Inturjoven en un comunicado. 

Hasta la fecha se han realizado 138 reservas, que implican 520 plazas, de las que más del 57 % son a tarifa joven para menores de 26 años. 

El albergue de Sevilla tiene capacidad para 429 plazas y su ubicación, próxima al Campus Universitario de Reina Mercedes, lo convierten en uno de los albergues Inturjoven que, junto con los de Almería y Huelva, ofertan el programa de alojamiento para estudiantes universitarios y jóvenes

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios