SEVILLA

La huelga de Ryanair cancela cuatro vuelos que conectan Sevilla con Bruselas

Un vuelo de Ryanair en el aeropuerto Sevilla-San Pablo.

Un vuelo de Ryanair en el aeropuerto Sevilla-San Pablo. / M. G.

La huelga que llevan a cabo este fin de semana algunos de los pilotos belgas de la aerolínea Ryanair en el aeropuerto de Charleroi (a unos 50 kilómetros de Bruselas) obligará a cancelar al menos 96 vuelos. Entre ellos hay cuatro vuelos que conectan con Sevilla.

En la lista de vuelos cancelados que ha publicado el aeropuerto de Charleroio en su página web figura el que debía partir desde Bélgica este sábado 29 de julio a las 16:50 con destino a la capital hispalense, además de uno de retorno en Charleroi a las 22:45 horas. En cuanto al domingo 30 de julio, también hay cancelaciones con Sevilla. Concretamente en el trayecto que sale desde Bruselas a Sevilla a las 15:55 horas y el que aterriza en la capital de Bélgica a las 21:50. 

En la web del aeródromo señalan que "si vuelo sea cancelado, le pedimos que no se presente en el aeropuerto".

Otros destinos afectados

La acción afectará a 50 vuelos de la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair con salida o aterrizaje en ese aeropuerto durante este sábado y a 46 previstos mañana, domingo, que incluyen conexiones con las ciudades españolas de Zaragoza, Oviedo, Alicante y Gerona. Otros destinos afectados por la huelga de los pilotos serán Venecia, Lisboa o Estocolmo.

El aeropuerto aconseja a los viajeros comprobar regularmente la información publicada en su web y en la de la aerolínea de bajo coste para ver si hay cambios en la situación de los vuelos. Los pilotos belgas de Ryanair denuncian sus condiciones de trabajo y acusan a la aerolínea irlandesa de no respetar el convenio colectivo que prevé una serie de días de descanso a cambio de las bajadas de salarios aceptadas en 2020 durante la pandemia de la covid-19.

Este sábado los pilotos que siguen la huelga se dieron cita frente al aeropuerto para denunciar su situación. El representante del sindicato CNE, Didier Lebbe, declaró hoy a la agencia Belga que esta acción de huelga demuestra la voluntad de los afectados de continuar su protesta. "La actitud de la empresa nos ayuda en nuestra lucha", añadió el representante sindical. Los pilotos de Ryanair ya organizaron un primer fin de semana de huelga los pasados 15 y 16 de julio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios