Sevilla

La impresión 3D llega a los institutos de Sevilla

  • Más más de 2.500 estudiantes de una treintena de institutos han trabajado durante un trimestre y sin coste alguno con impresoras 3D-Bq Hephestos gracias a la iniciativa del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla

Los centros participantes en el programa de Iniciación a la Fabricación Aditiva con Impresoras 3D celebran su acto de final de curso.

Los centros participantes en el programa de Iniciación a la Fabricación Aditiva con Impresoras 3D celebran su acto de final de curso. / M. G.

Por quinto curso consecutivo, más de 200 estudiantes de ESO, Bachillerato y FP de Sevilla han podido aprender a manejar una impresora 3D gracias al Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla, Cogitise.

Los alumnos de siete centros de la provincia de Sevilla han podido trabajar durante un trimestre, y sin coste alguno, con impresoras 3D-Bq Hephestos cedidas por Cogitise. Se trata del programa Iniciación a la Fabricación Aditiva con Impresoras 3D que ha puesto en marcha el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla.

Este lunes, 20 de junio, Cogitise celebró el final de curso de este programa con la participación de los alumnos y profesores que han hecho uso de las impresoras estos últimos meses, quienes han mostrado los elementos que han impreso y han explicado cómo ha sido su experiencia académica.

El encuentro ha estado presidido Ana Mª Jáuregui Ramírez, decana de Cogitise y vicepresidenta de Cogiti, quien ha destacado que, gracias a esta iniciativa los alumnos se han podido conocer cómo trabajan los ingenieros técnicos industriales de Sevilla. "Con esta quinta edición comprobamos que vuestra imaginación no tiene límites, que tenéis una capacidad de aprendizaje increíble, y que lo que viene, será, seguro, muchísimo mejor de lo que hay".

También ha intervenido en este encuentro Rosa Jiménez, interventora de Cogitise, responsable de desarrollo del programa y encargada de impartir distintas conferencias didácticas en los centros sobre la impresión 3D.

Iniciación a la Fabricación Aditiva con Impresoras 3D

Ana Jáuregui, decana de Cogitise, junto a algunos de los profesores participantes en la V edición del programa Iniciación a la fabricación aditiva con impresoras 3D. Ana Jáuregui, decana de Cogitise, junto a algunos de los profesores participantes en la V edición del programa Iniciación a la fabricación aditiva con impresoras 3D.

Ana Jáuregui, decana de Cogitise, junto a algunos de los profesores participantes en la V edición del programa Iniciación a la fabricación aditiva con impresoras 3D. / M. G.

Este es el quinto curso consecutivo que Cogitise desarrolla este programa con los centros de educación Secundaria de la provincia con el objetivo de claro objetivo de acercar de manera dinámica y activa la ingeniería a las aulas y despertar vocaciones entre los alumnos.

Durante estos cinco años, más de 2.500 estudiantes de una treintena de Institutos han hecho uso de las impresoras 3D-Bq Hephestos, con las que han podido descubrir la impresión 3D a pequeña escala y la importancia que esta tiene en multitud de campos de la ingeniería y la industria.

Los centros que han participado este curso en el programa Iniciación a la Fabricación Aditiva con Impresoras 3D son: Colegio Salesianos de la Trinidad (Sevilla), Colegio San Antonio María Claret (Sevilla), Colegio San Juan Bosco (Sevilla), IES Torreblanca (Sevilla), IES Rodrigo Caro (Coria del Río), IES Heliópolis (Sevilla), e IES Virgen de Valme (Dos Hermanas).

Sobre Cogitise

El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla (Cogitise) es una institución de referencia en la ciudad. Representa a los profesionales de este amplio sector de trabajo que desarrollan su labor en el ámbito empresarial, administración pública, docencia o el ejercicio libre de la profesión. En la actualidad, cuenta con alrededor de 3.500 colegiados siendo así el colectivo de ingenieros más numeroso en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios