TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Contenido patrocinado

El impulso que los minicréditos dan al emprendimiento

El impulso que los minicréditos dan al emprendimiento

El impulso que los minicréditos dan al emprendimiento

Hay que reconocer que vivimos momentos demasiado convulsos. La crisis de la pandemia provocada por el COVID ha llevado a que muchas personas busqune en el autoempleo y el emprendimiento una manera de ganarse la vida. Es evidente que el auge del mundo digital está favoreciendo este tipo de negocios, pero poner en marcha cualquiera de ellos siempre es costoso. Obtener financiación es una de las posibilidades que tenemos a nuestro alcance, y así conseguir cumplir nuestro deseo de ser nuestros propios jefes. Tal y como apuntan desde Wannacash.es, el emprendimiento está llevando a gran cantidad de personas a solicitar información sobre una manera de financiación, ya consolidada en nuestro país, los minicréditos online.

Las ventajas del emprendimiento en 2023

En nuestro país, la cultura del emprendimiento no tiene un recorrido tan largo como en Estados Unidos o en países de ámbito europeo. Pero no deja de ser una realidad. Hay quien no desea depender de capas superiores para poder trabajar, y deciden dar el paso adelante. La democratización de Internet y su llegada a cualquier lugar ha permitido que surjan nuevas oportunidades de negocio. Desde autónomos que ofrecen servicios online de todo tipo, a montar un negocio digital. Son algunas de las posibilidades que tenemos al alcance de nuestra mano. Sin embargo, nadie dice que vaya a ser sencillo.

Por tanto, hay situaciones que deben ser resueltas con créditos urgentes, ya que podemos encontrarnos con falta de liquidez ante el pago de la cuota de la Seguridad Social o el abono de cualquier asunto que requiera inmediatez. 

Ser emprendedor tiene muchísimas ventajas, entre las cuales destacamos las siguientes:

  • Si tu negocio es de carácter digital, puedes tener tu oficina en cualquier lugar en el que haya conexión a Internet. Incluso te permite seguir trabajando cuando estás de viaje sin que tu negocio decaiga.

  • Hay gran cantidad de propuestas entre las qué elegir. Van surgiendo cada día nuevas oportunidades de negocio, por lo que puedes ir cambiando de uno a otro si así lo deseas, o bien, reorientando lo que ya haces.

  • Aunque ser emprendedor está plagado de riesgos, puedes minimizarlos si orientas bien tu estrategia. Muchos de estos trabajos puede además compaginarse con otros empleos tradicionales. Es una manera de tener siempre un colchón a nuestras espaldas que nos dé apoyo y soporte.

  • Hay negocios que se ofrecen de manera exclusiva por Internet, por lo que puedes tener gran cantidad de tiempo libre si sabes organizarte. Una tienda online solamente requiere tener stock suficiente y realizar los envíos cuando sea necesario. Es algo que trabaja por ti.

  • Puedes iniciar un negocio digital con una inversión relativamente pequeña, incluso en un principio, si ofrecen servicios digitales, bastará solamente darse de alta en el IAE. Si tu facturación aumenta, cosa que es lo deseable, ya tendrías que darte de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, dentro del apartado de trabajadores por cuenta propia.

Es evidente que un negocio, sea físico o digital, requiere muchísimo esfuerzo y hay qué trabajar muy duro para conseguir vivir de ello. Pero nadie dice que sea imposible, y solamente debemos remitirnos a las pruebas. Cada vez hay más personas que están dando el paso a montar su propio negocio o empresa de servicios, saben gestionar adecuadamente su tiempo y sus recursos y experimentan una mayor calidad de vida. Han dado solución al problema del desempleo, que es una realidad acuciante. Si el trabajo es un problema y no consigues un empleo, es interesante dar el paso y conseguir trabajar por ti mismo. No puedes esperar a que nadie te contrate, el autoempleo posibilita que desde el primer momento estés ocupado y generando ingresos.

A pesar de que el trabajo por cuenta propia tiene muchas dificultades, sobre todo en sus inicios, es evidente que es una posibilidad más. Hay personas que, por sus características, casan muy bien con este tipo de trabajos. Por tanto, siempre  hay que ir un paso más allá, saber cuáles son los huecos que el mercado no está cubriendo y ponerse manos a la obra con ello. Con dedicación, empeño y constancia, los resultados no deberán tardar en llegar. 

España ya no es ajena a esta tendencia, y cada vez vamos perdiendo el miedo a trabajar por cuenta propia. Internet está permitiendo que así sea, y que personas que tenían un futuro, algo confuso, puedan generar ingresos, ser sus propios jefes y salir adelante. Por tanto, no podemos esperar a que nadie venga a tocarnos a nuestra puerta. Dar un paso adelante y tener la valentía de cubrir con tu negocio algo que nadie está ofreciendo. Es una posibilidad a tener en cuenta, por lo que aprovechar las oportunidades que nos da el mundo digital es un recurso que tenemos al alcance de nuestra mano. ¿Por qué no intentarlo ahora?