La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Los adoradores, los nuevos agradaores
El juez de instrucción 13 de Sevilla ha convocado este miércoles a los tres imputados por la muerte de una puñalada de otro joven durante la Feria de Abril de 2009, a uno de los cuales va a imputar un delito de asesinato y a los otros sendos delitos de robo, atentado y participación en riña tumultuaria.
Fuentes del caso han informado de que el juez ha dictado un auto de procesamiento en el que imputa un delito de asesinato a Jesús E.C., entonces de 22 años, mientras que su amigo Juan Antonio L.V., de 21 años, ha sido procesado por atentado a la autoridad, por un incidente posterior con la Policía, y riña tumultuaria.
El tercer acusado, Martín S.B., de 29 años, ha sido procesado por un presunto robo con violencia por la sustracción de una cazadora, lo que dio lugar poco después al apuñalamiento de la víctima, y otro delito de participación en riña tumultuaria.
Jesús ha sido procesado por la muerte de Juan Fernando M.S., de 19 años y vecino de Gines, que se produjo en la madrugada del 1 de mayo de 2009 en los aledaños del recinto de la Feria de Abril, cuando fue apuñalado en el corazón tras exigir a la pandilla presuntamente agresora la cazadora de la que se había apoderado.
Tras cumplir dos meses de prisión provisional, los tres sospechosos quedaron libres en julio de 2009 ya que las investigaciones de la Policía no pudieron determinar cual de los tres propinó la puñalada mortal.
La entonces titular del juzgado los dejó a todos ellos en libertad al no poder determinar quién propinó la puñalada mortal y acordó tramitar el caso como una riña tumultuaria con utilización de medios peligrosos, aunque la condena para este tipo de delitos -de tres meses a un año de cárcel- es sensiblemente inferior a la prevista para el homicidio, de 10 a 15 años de cárcel.
Ningún testimonio logró apuntar a alguno de los sospechosos como autor de la puñalada mortal, sus versiones fueron contradictorias y el mango del cuchillo jamonero utilizado en la agresión no fue encontrado, por lo que los investigadores solo encontraron la hoja, que carece de huellas.
Además, tampoco fue hallada la ropa, supuestamente manchada en sangre, que algunos testigos vieron a alguno de los imputados.
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios