Sucesos

La estación de Metro de San Bernardo afectada por el incendio reabre al público

Trabajos de reparación de la estación de San Bernardo del Metro afectada por el incendio

La estación de Metro de San Bernardo, afectada por un incendio en la mañana de este martes 30 de enero, vuelve a estar en funcionamiento.

Tras los trabajos de reparación y limpieza, la estación ha reabierto con normalidad pasadas las 13:00 horas. Para la intervención de los Bomberos en la escalera mecánica se han tenido que desmontar y reponer chapas y otras estructuras por seguridad.

El incendio se registró poco antes de las 8 de la mañana en la zona de la escalera mecánica, aunque se notificó algún tiempo después. En cuestión de media hora el fuego se sofocó por parte de los Bomberos. Se desconocen las causas.

Ha sido una mañana complicada en el Metro de Sevilla. Un incendio en una escalera mecánica obligó a cerrar la estación de San Bernardo de la línea 1 pocos minutos después de las ocho de la mañana, en plena hora punta.

No se registraron heridos y los trenes no han hecho parada en esta estación hasta que se ha restablecido la normalidad. Así lo confirmaron fuentes de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, de quien depende el Metro de Sevilla.

En la zona han trabajado equipos de extinción de incendios y la Policía Local ordenó el tráfico en los alrededores, intenso en esos momentos de la mañana por ser hora punta.

Una intensa columna de humo alertaba a viandantes y viajeros del Metro en torno a las ocho de la mañana. 

Según informó Emergencias Sevilla, se evacuó a los viajeros a través de la estación de Cercanías, impidiendo el acceso al interior del recinto y quedando confinada la zona afectada. 

El tráfico en la zona se desvió y el Metrocentro no llegaba hasta San Bernardo y finalizaba su trayecto en la estación anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios