DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Aparatoso incendio en Sevilla junto al puente del Centenario

  • El fuego se ha declarado sobre las 17:20 en la avenida de las Razas, frente al centro comercial Lagoh en Palmas Altas

Fuego bajo el puente del Centenario de Sevilla / JUAN CARLOS VÁZQUEZ

Un incendio se ha declarado sobre las cinco y veinte minutos de la tarde junto al puente del Centenario. El fuego ha generado una enorme columna de humo negro que es visible desde buena parte de Sevilla y desde el Aljarafe. 

El servicio de emergencias 112 ha recibido varias llamadas alertando del suceso. Todavía existe cierta confusión sobre el mismo, aunque las primeras hipótesis apuntan a que lo que ha generado la humareda tan densa ha sido una pila de neumáticos. Varios alertantes han llamado al 112 asegurando que se trataba de un incendio de pastos, mientras que otro apunta a que estaría ardiendo una nave.

Fuego junto al Puente del Centenario de Sevilla / EMERGENCIAS SEVILLA

Los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla trabajan ya en la extinción del fuego, que se ha generado en la avenida de las Razas, frente al centro comercial Lagoh en Palmas Altas. Han enviado varias dotaciones al lugar de los hechos, en el que también se encuentran varias patrullas de la Policía Local de Sevilla.

El despliegue de los Bomberos es de ocho dotaciones de tres parques. Entre ellas hay una bomba pesada, una bomba ligera, dos bombas nodrizas y un vehículo de mando. Después se ha incorporado la ambulancia, un remolcador y el furgón que lleva las reservas de botellas de aire.

La columna de humo se ve desde diversos puntos de la ciudad. La columna de humo se ve desde diversos puntos de la ciudad.

La columna de humo se ve desde diversos puntos de la ciudad. / Juan Carlos Vázquez

En el lugar se encuentran trabajando más de 15 agentes. También han acudido los agentes de la Policía Portuaria, ya que el incendio se ha declarado en terrenos del Puerto de Sevilla. 

La columna de humo vista desde Bami. La columna de humo vista desde Bami.

La columna de humo vista desde Bami. / M. G.

La primera investigación apunta a que se trata de un incendio de vegetación y otro material que se encontraba en la zona que se ha ido propagando de Sur a Norte por debajo del puente, no afectando a trabajadores de factorías cercanas. Lo que sí ha generado es una columna de humo muy aparatosa y visible desde toda la ciudad y varios kilómetros a la redonda.

El humo está afectando al tráfico en la ronda de circunvalación SE-30 a la altura del puente del Centenario, donde se ha reducido la visibilidad y se recomienda circular con extrema precaución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios