FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Más de 420 incidencias atendidas por la borrasca Elsa y cortes de luz en Nervión

  • Los bomberos han intervenido de madrugada en la zona norte para retirar árboles caídos

  • La Aemet midió rachas de viento de 95 kilómetros por hora en el aeropuerto a las 4:00

Incidencias en Sevilla por el paso de la borrasca 'Elsa' / Imágenes: Emergencias Sevilla

Madrugada intensa para los servicios de emergencia en Sevilla. A las 8:00 el parte de incidencias atendidas ya superaba las 420 desde el inicio del dispositivo especial activado con motivo del paso de la borrasca Elsa. Según fuentes municipales, a las 4:00 horas de la pasada madrugada, la Aemet midió rachas de viento de 95 km/h en el Aeropuerto de Sevilla.

Los bomberos han mantenido operativas desde el jueves cinco autoescalas para realizar intervenciones en altura. Y personal municipal ha estado actuando especialmente en zonas como Los Bermejales, donde la acumulación de agua ha obligado a cortar el tráfico en la Avenida de Alemania. También son considerables las bolsas de agua formadas en Tablada, en la Avenida Juan Pablo II.

Los servicios de emergencias también han actuado sobre la caída de un árbol en la zona norte como consecuencia de los efectos del temporal así como el desprendimiento de una cornisa en un edificio de viviendas de Alcosa.

Los bomberos actúan en el desprendimiento de una cornisa en un bloque de pisos en Alcosa. Los bomberos actúan en el desprendimiento de una cornisa en un bloque de pisos en Alcosa.

Los bomberos actúan en el desprendimiento de una cornisa en un bloque de pisos en Alcosa. / M. G.

A los problemas causados por la lluvia y el fuerte viento se suma una avería eléctrica en el barrio de Nervión, en la que han estado trabajando técnicos de Endesa y que mantiene los semáforos apagados en la zona comprendida entre la Estación de Santa Justa y la de San Bernardo.

El viento también ha provocado un incidente en Torre Sevilla, donde el viento arrancó una puerta de cristal y la habría desplazado varios metros, provocando la caída de un macetero de grandes dimensiones, pero sin que haya que lamentar heridos.

Desde el Ayuntamiento se mantiene activado el plan de emergencias de la ciudad de Sevilla en fase de preemergencia. Los recursos operativos siguen activados y atendiendo las incidencias por las inclemencias meteorológicasos y los servicios de emergencia recomiendan precaución al volante. A lo largo de este viernes se espera la llegada de otra borrasca, Fabien.

Pese a la intensidad del temporal durante la madrugada afortunadamente no hay que lamentar daños personales. Este jueves sí resultaron heridas al menos dos personas por la caída de un árbol sobre un coche en la avenida de Kansas City y el desprendimiento de parte del techo de un bar de la calle Almirante Lobo. 

Del total de incidencias canalizadas por el 112 en la provincia este jueves, la mayoría se debieron al viento. Las llamadas estuvieron relacionadas con la caída de ramas, árboles y elementos del mobiliario urbano, así como por anegaciones en viviendas, sótanos, locales y garajes y acumulación de agua en la vía pública. Además de la capital, se vieron afectados los municipios de Alcalá de Guadaíra, La Algaba, La Campana, Carmona, Constantina, Dos Hermanas, Écija, Espartinas, Huévar del Aljarafe, Lebrija, Marchena, La Rinconada, San Juan de Aznalfarache, Tocina, Villanueva del Ariscal y Villanueva de San Juan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios