Una 'influencer' sevillana con cáncer de mama pide adelantar la edad detección temprana: "¿Qué pasa con los que tenemos 30?"

Beatriz Dato, conocida como 'la Curricoca', ha decidido dar un paso más y utilizar su influencia para reclamar cambios en el protocolo, que actualmente en Andalucía incluye mamografías preventivas de los 50 a los 71 años

Un sevillano lidera un 'combate' contra el cáncer de mama más agresivo: "Esta nueva terapia es luz en un mundo de sombras"

Una 'influencer' lidera una campaña en redes por un cribado más amplio del cáncer de mama

La popular influencer sevillana Beatriz Dato, más conocida como la Curricoca en redes sociales como Instagram, donde cuenta con más de 17.000 seguidores, ha alzado la voz para denunciar las limitaciones del actual protocolo de cribado de cáncer de mama en Andalucía.

La influencer, que recientemente comunicó que padece la enfermedad, ha decidido dar un paso más y utilizar su influencia para reclamar cambios con un contundente mensaje a través de un vídeo que ha tenido una gran acogida entre sus seguidores, que no han dudado en compartirlo y mostrarle su apoyo en esta lucha.

En su emotivo mensaje, Beatriz señala que el cáncer de mama no sólo afecta a mujeres mayores, sino también a hombres y mujeres jóvenes. Sin embargo, aunque la intención de la Junta de Andalucía es ir incorporando progresivamente tramos etarios inferiores para ampliar la cobertura a las mujeres de 47 a 49 años, actualmente el cribado para la detección temprana en Andalucía se realiza únicamente entre los 50 y los 71 años. "¿Qué pasa con los que tenemos 30?, ¿No tenemos derecho?", se ha preguntado la influencer de 39 años.

Beatriz insiste en la importancia de no esperar a que sea demasiado tarde y de no conformarse con el protocolo actual. "Cuanto antes sea la detección del cáncer de mama, más vidas podemos salvar", afirma. Por ello, ha pedido a sus seguidores que compartan su mensaje y etiqueten a personas influyentes para dar visibilidad a esta causa y conseguir que se revise el protocolo.

La Curricoca, como es conocida en redes sociales, ha decidido compartir públicamente su lucha contra el cáncer de mama. A través de sus redes sociales, ha ido narrando su experiencia con la enfermedad, desde el diagnóstico hasta los primeros pasos en el que será su tratamiento, con el objetivo de concienciar y apoyar a otras personas que estén pasando por lo mismo.

La detección temprana del cáncer de mama es crucial para aumentar las posibilidades de supervivencia y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Cuanto antes se detecte la enfermedad, más opciones de tratamiento existen y mejores son los pronósticos. Sin embargo, como ha denunciado Beatriz, el protocolo actual deja fuera a una parte importante de la población que también puede verse afectada por la enfermedad.

stats