Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

El crimen de marta

La familia inicia los trámites para inscribir la defunción de Marta en el Registro Civil

  • Se ha solicitado expresamente a la Sección Séptima de la Audiencia que certifique la joven falleció el 24 de enero de 2009 a causa de la "agresión" que sufrió por parte de Miguel Carcaño.

El anuncio de la Policía Nacional de que ha finalizado la búsqueda del cadáver en la escombrera de Camas coincide con el inicio por parte de la familia de Marta de los trámites para inscribir la defunción de la joven en el Registro Civil de Sevilla. Según confirmaron a este periódico fuentes judiciales, la abogada de los padres, Inmaculada Torres, presentó un escrito a finales de octubre pasado en la Audiencia de Sevilla solicitando del tribunal que enjuició a Miguel Carcaño que se expida un certificado sobre la firmeza de la sentencia que condenó al asesino confeso a 20 años de cárcel, un fallo que fue posteriormente ratificado por el Tribunal Supremo, que añadió otra condena de un año tres meses por un delito contra la integridad moral.

Según las mismas fuentes, la familia ha solicitado expresamente a la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla que certifique Marta del Castillo falleció el 24 de enero de 2009 a causa de la "agresión" que sufrió por parte de Miguel Carcaño.

La familia de la fallecida ha solicitado a la Audiencia de Sevilla que expida esta certificación con la finalidad de realizar los trámites en el Registro Civil para que se extienda el correspondiente certificado de defunción de la joven y para, asimismo, gestionar la "baja de los seguros" y otros servicios que los padres tenían contratados en los que aparecía como beneficiaria su hija Marta.

La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla ha accedido a la petición de la familia de la joven asesinada y ha expedido los correspondientes testimonios solicitados.

La Audiencia condenó en enero de 2012 a Miguel Carcaño por el asesinato de Marta, en una sentencia que absolvió a los otros tres acusados: su hermano, Javier Delegado, la novia de éste, María García, y el que fuera amigo del asesino confeso Samuel Benítez. El Tribunal Supremo confirmó luego esta decisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios