Los inspectores de la Policía Local perciben pluses de 550 euros por un cambio en el turno

Esta categoría de mandos se había quedado fuera de la reclasificación aprobada recientemente

F. P. A.

11 de agosto 2013 - 05:03

Una modificación en el turno de servicio permite desde hace varias semanas a los inspectores de la Policía Local de Sevilla cobrar pluses de hasta 550 euros. El cambio en el horario consiste en que estos mandos entran una hora más tarde por la mañana, a las ocho, para salir una hora más tarde después, a las cuatro, con lo que su jornada laboral ya se mete en el turno de tarde. De esta forma cobran un extra de 150 euros que se une a otro plus de 400 por productividad del fin de semana.

Pese a que en los cuadrantes figura que están de guardia por las tardes durante una semana al mes, la práctica totalidad de los inspectores no han aparecido por la Jefatura ni por otras dependencias de la Policía Local durante las tardes de este verano, según han informado a este periódico fuentes policiales. Este cambio de turno le toca a cada inspector durante una semana al mes, de manera que estos 550 euros de ingresos extraordinarios son mensuales.

Estos pluses vienen a compensar en la práctica a la categoría de inspector, que no ha sido incluida dentro de la reclasificación de los agentes de este cuerpo. Con el cambio de categoría funcionarial, aprobado recientemente tras años de negociaciones, los subinspectores se han acercado mucho en sueldo a los inspectores. Con esta modificación en el turno del servicio éstos vuelven a cobrar un salario bastante más elevado que los miembros de rango inferior.

Sin embargo, esta medida ha causado un profundo malestar entre la mayoría de los agentes del cuerpo, que consideran que esta subida salarial encubierta se hace pagando unos servicios que luego en la realidad no se están prestando. Además, se produce en una época en que la gran mayoría de los policías locales de Sevilla han sufrido drásticos recortes en sus sueldos en los últimos años, además de perder muchos de los ingresos que tenían por productividades. El caso ha sido elevado incluso a la dirección general de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla, que por el momento no se ha pronunciado al respecto.

La revista del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla se ha hecho eco de este asunto en su edición de julio. "La propuesta no tiene desperdicio: imaginamos que la semana de guardia será esa en la que accede a jugar al pádel por la mañana y a sestear de uniforme por la tarde, todo por la miserable cantidad de 150 eurillos, a los que, eso sí, habrá que añadir el fin de semana que galantemente se ofrece a trabajar de productividad", dice el sindicato mayoritario en la plantilla de Sevilla en la última edición de su revista.

stats