Sevilla

Un hombre intenta asfixiar a una policía en Sevilla con la técnica del mataleón

Un patrullero de la Policía Nacional.

Un patrullero de la Policía Nacional. / D. S.

Un hombre ha sido detenido en Sevilla tras agredir a una policía nacional a la que habría intentado asfixiar mediante la técnica del mataleón en un momento en el que ésta, junto a su compañero de patrulla, se acercó al vehículo que ocupaba junto a otra persona en el entorno de la avenida de Kansas City. Según han confirmado fuentes policiales, los ocupantes del coche la emprendieron de forma violenta contra los policías, que tuvieron que llamar refuerzos para tratar de reducir a los agresores, e incluso ser ayudados por dos ciudadanos que presenciaron la agresión, uno de ellos militar y el otro vigilante.

Los hechos, según ha podido saber este periódico y ha sido confirmado por la Policía Nacional, ocurrieron sobre las 7:00 horas de este sábado en las inmediaciones de la citada avenida. Las fuentes oficiales consultadas indican que una pareja de policías que se encontraban patrullando la zona se acercaron a un vehículo que permanecía estacionado en un semáforo por causas que no han sido concretadas. 

Al llegar al mismo, comprobaron que en su interior había dos hombres, que según el mismo testimonio, respondieron con una "gran agresividad" contra los policías, llegando uno de ellos a sorprender a una de las agentes con la técnica de mataleón que consiste abordar a la víctima por la espalda pasándoles el brazo por el cuello para realizarles un estrangulamiento hasta hacerles perder el conocimiento, momento en el la habría emprendido también a golpes con su compañero, lo que motivó la intervención de algunos ciudadanos presentes en la zona. 

Dada la situación de violencia que se había generado, los policías se vieron en la necesidad de llamar refuerzos para tratar de reducir a los agresores, resultando detenido el varón que había tratado de asfixiar a la policía acusado de un delito de atentado contra la autoridad. Todos, agresores y víctimas, fueron trasladados a un centro hospitalario para ser asistido por los daños sufridos en la trifulca ocasionada.

Existe cierta confusión aún sobre la secuencia de los hechos ya que algunas fuentes apuntan que los policías se acercaron al coche cuando éste se encontraba en la vía pública abierto y sin ocupantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios