Sevilla

El comité de intercentros de Emasesa pide que se destinen los fondos de Santa Catalina a evitar cortes de agua

  • La empresa municipal ha firmado un convenio con el Arzobispado por el que patrocinará la restauración de Santa Catalina con 423.500 euros.

El comité intercentros de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha remitido una carta al consejero delegado de la entidad, Jesús Maza, en la que insta a que se anule el convenio firmado el 22 de mayo con el Arzobispado de Sevilla para que Emasesa patrocine con 423.500 euros la restauración de Santa Catalina y destine el dinero a las familias que lo necesitan para que no se les corte el agua en vez de a un "patrimonio privado".

En el escrito, el comité muestra su "más rotunda oposición" ante lo que considera como un acto "eminentemente electoralista que se produce dos días antes e las elecciones y en un momento de práctica interinidad tanto del equipo de gobierno municipal como de la dirección de la empresa".

El documento, firmado por el presidente y el secretario del comité, Alfredo Caballero y Vicente González, respectivamente, señala además que si la empresa tiene fondos suficientes se debe "en buena parte a los recortes efectuados al conjunto de sus trabajadores". Además, deja claro que esos fondos se deberían utilizar para evitar los cortes de suministro a las familias desfavorecidas que no pueden pagar la factura del agua, así como en las "necesarias mejoras de infraestructuras pendientes en la ciudad".

  "La ingente cantidad destinada a la restauración del templo debía haberse dedicado a otras cuestiones más urgentes para la ciudadanía y la propia empresa, en lugar de destinarse a un patrimonio privado que debe ser salvaguardado por su propietario y no por Emasesa", sentencia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios