Ayuda social

Inversión de 2,5 millones para la inserción laboral de 18.000 parados en 8 distritos

  • La nueva edición del Programa Integra se desarrollará a través de 11 proyectos en zonas con riesgo de exclusión social

Barriada de Los Pajaritos, en Cerro-Amate, una de las zonas de actuación del Plan Integra.

Barriada de Los Pajaritos, en Cerro-Amate, una de las zonas de actuación del Plan Integra. / Juan Carlos Muñoz

Inversión de casi 2,5 millones de euros para la inserción laboral de 18.000 parados en Sevilla. Se trata de la nueva edición del Programa Integra que ha presentado este martes el gobierno local y que se desarrollará en ocho distritos a través de los proyectos presentados por 11 asociaciones.

Esta iniciativa se encuentra financiada en su totalidad por el Ayuntamiento de Sevilla. Consiste en una convocatoria pública de subvenciones en concurrencia competitiva dirigida a asociaciones sin ánimo de lucro. Las entidades interesadas han de presentar un proyecto que facilite la búsqueda de empleo en zonas en riesgo de exclusión social.

Las iniciativas tienen un año para su desarrollo. En esta segunda edición se han destinado 2,42 millones de euros para la puesta en marcha de los proyectos, cantidad que supone un crecimiento del 10% respecto a la cuantía de 1016 (primer año que se estableció el programa).

Los proyectos presentados por las asociaciones beneficiarán a 18.000 personas desempleadas que viven en zonas o condiciones de riesgo de exclusión social.

Dicha labor se llevará a cabo en ocho distritos. Algunos, como Cerro-Amate (donde se encuentran barrios que se sitúan a la cabeza en pobreza y paro de España), Este-Alcosa-Torreblanca y Norte acogerán dos proyectos.

El alcalde Juan Espadas ha presidido este martes la firma de las adjudicaciones de las ayudas del Plan Integra. El alcalde Juan Espadas ha presidido este martes la firma de las adjudicaciones de las ayudas del Plan Integra.

El alcalde Juan Espadas ha presidido este martes la firma de las adjudicaciones de las ayudas del Plan Integra. / D. S.

En el primero de ellos serán la Fundación Ranstad y Aire los que emprendan esta iniciativa, con 216.640 y 209.324 euros, respectivamente.

En el distrito que conforman Sevilla Este, Alcosa y Torreblanca habrá otros dos proyectos a desarrollar. Uno es el que llevarán a cabo las asociaciones ADE y Avence y Desarrollo, por 202.240 euros; y otro el presentado por la Fundación Atenea. En el Distrito Norte también serán dos las iniciativas a poner en marcha: la de la Fundación Alterna y la de Fams-Cocemfe-Sevilla.

Por otro lado, en Bellavista-La Palmera será Fundación Doña María la que emprenda esta actuación; en el Polígono Sur, la Fundación Don Bosco; en Macarena, la Cruz Roja; en San Pablo-Santa Justa, Fundación Adecco; y en Triana-Los Remedios-Casco Antiguo, Acción Laboral.

Otras cifras importantes de estos proyectos son las relacionadas con sus objetivos. Así, 962 personas mejorarán sus competencias técnicas, otras 1.095 realizarán prácticas profesionales y 521 lograrán la inserción laboral efectiva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios