DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Una investigadora de la UPO logra una beca europea dentro de Horizonte 2020

La investigadora de la Universidad Pablo de Olavide Bethany Aram ha conseguido la prestigiosa beca Consolidator Grant del European Research Council (ERC), diseñada dentro del programa Horizonte 2020 para asentar las carreras de científicos y facilitar el desarrollo de sus ideas innovadoras durante cinco años. En total, han sido premiados 372 proyectos en Europa -32 de ellos, españoles-, con una subvención global de 713 millones de euros.

El proyecto de Bethany Aram, investigadora del área de Historia Moderna de la Universidad Pablo de Olavide, es el primer Consolidator logrado desde una universidad andaluza desde que se puso en marcha este programa en el marco de Horizonte 2020. En su caso se le han concedido 1.998.875 euros para llevar a cabo su proyecto ArtEmpire, "An ARTery of Empire. Conquest, commerce, crisis, cultura and the Panamanian Junction (1513-1671), durante 5 años.

Esta investigación abordará los resultados de la convergencia de cuatro continentes en el istmo de Panamá durante la época moderna. Un enfoque en el desenlace de nuevas relaciones comerciales, culturales y biológicas subraya el papel de agentes americanos, africanos, asiáticos y europeos en la construcción de una nueva sociedad. En el seno de este proyecto, se aspira a desarrollar una metodología interdisciplinar basada en un cruce de datos archivísticos y arqueológicos para entender las transformaciones más importantes de la primera globalización y replantear el papel de la monarquía hispánica en la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios