TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El 80% de las fiestas de Halloween inspeccionadas en Sevilla presentan irregularidades

Así fue el desalojo de la fiesta de Halloween en Sevilla / Emergencias Sevilla

La Policía Local, los Bomberos y el Servicio Municipal de Medio Ambiente de Sevilla han realizado durante la última semana 35 inspecciones preventivas de control de las fiestas de Halloween, sobre las que se han abierto 28 expedientes sancionadores por diferentes infracciones, la mayoría por cuestiones relacionadas con la ausencia de permisos o deficiencias en materia de seguridad. Es decir, el 80% de las fiestas inspeccionadas presentan deficiencias.

Una de las fiestas, la de la sala Music Sevilla, acabó con el local precintado por graves irregularidades en el transcurso de una celebración. Trece menores tuvieron que ser atendidos por desmayos y deshidratación al no haber ni agua ni aire acondicionado en el local.

Según informó el Ayuntamiento de Sevilla este lunes, en esta labor inspectora ha sido fundamental la monitorización de las redes sociales y anuncios de todo tipo sobre la organización de fiestas. La documentación sobre la titularidad del local y el responsable final de la fiesta, los permisos administrativos necesarios, los aforos máximos permitidos, la legalidad de las bebidas alcohólicas o las condiciones de seguridad del local son las cuestiones principales que analiza el personal de la Línea Verde.

Para la noche de este lunes, por parte de la Policía Local de Sevilla se ha activado un importante dispositivo de control de las celebraciones de Halloween, tanto de carácter preventivo –antes del inicio– como durante el transcurso de las celebraciones, vigilando especialmente el aforo.

"De nuevo tenemos que hacer un llamamiento a la responsabilidad tanto de las empresas organizadoras de estos eventos en cuanto al cumplimiento estricto de todas las medidas de seguridad obligatorias y los aforos máximos permitidos como a la ciudadanía en general para que se respeten estos aforos y se denuncien cualquier irregularidad que pueda detectar en una fiesta. Es por la seguridad de todos y todas", según ha dicho el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios