IU exige al alcalde que detalle si los sobresueldos fueron “decisiones políticas o favores internos”
La gestión de los fondos públicos
Ismael Sánchez señala que "es un escándalo de enormes dimensiones que afecta de lleno a quienes han gestionado las finanzas del Ayuntamiento
La delegada de Hacienda de Zoido recibió 20.000 euros en sobresueldos

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Ismael Sánchez, ha exigido este jueves la comparecencia "inmediata" del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, para dar explicaciones sobre "el nuevo caso de sobresueldos en el gobierno del Partido Popular" tras las informacionesadelantadas por este periódico sobre el delegado de Hacienda, Juan Bueno, y la directora gerente de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Sevilla, Asunción Fley, que cobraron sobresueldos durante el gobierno municipal popular de Juan Ignacio Zoido.
Ismael Sánchez ha señalado que "es un escándalo de enormes dimensiones que afecta de lleno a quienes han gestionado las finanzas del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía con el PP. El alcalde no puede seguir en silencio mientras se destapan estos casos de sobresueldos en su propio partido", expuso antes de añadir que “Sevilla no se merece esta opacidad ni esta falta de ética en la gestión de lo público”.
Desde Izquierda Unida han anunciado que "exigirán la comparecencia urgente del alcalde en el Pleno municipal para que aclare si estos sobresueldos afectaron a otros cargos públicos del PP en Sevilla y si en el Ayuntamiento se han producido prácticas similares durante sus gobiernos".
Opacidad en la gestión del PP
"El PP debe explicar si estos pagos extra estaban vinculados a decisiones políticas o a favores internos. La ciudadanía tiene derecho a saber si sus dirigentes estaban más preocupados por beneficiarse económicamente que por gestionar los recursos públicos con honestidad”, ha añadido el concejal de IU.
También, el concejal de IU ha recordado que su grupo "lleva tiempo denunciando la opacidad en la gestión del PP en el Ayuntamiento, con modificaciones presupuestarias sin transparencia y el intento de crear un segundo secretario personal para el alcalde a través de la Relación de Puestos de Trabajo".
"Estos sobresueldos que salen a la luz demuestran una forma de gobernar basada en privilegios para unos pocos mientras se recortan derechos y servicios a la mayoría", ha concluido. Finalmente, Izquierda Unida "seguirá insistiendo en que el alcalde y su equipo den explicaciones inmediatas y en impulsar medidas para garantizar una gestión pública ética, sin puertas giratorias ni pagos opacos", han concluido.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Tomares
‘Las Mujeres que cuentan. Literatura escrita por mujeres, desde Jane Austen hasta nuestros días’ es el lema de esta edición, que tendrá lugar del 19 al 23 de marzo