Sevilla

Izado de bandera y desfile militar en la Plaza Nueva el lunes 11 de octubre

  • El acto es complementario del día de la Fiesta Nacional que se celebrará en Madrid el martes

La Guardia Real, durante el desfile del Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla en 2019.

La Guardia Real, durante el desfile del Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla en 2019. / Juan Carlos Vázquez

El general jefe de la Fuerza Terrestre, José Rodríguez García, presidirá el próximo día 11 de octubre un izado de bandera y homenaje a los caídos en la Plaza Nueva de Sevilla. Este acto es complementario al central del día de la Fiesta Nacional, que presidirán los Reyes en la plaza de Lima de Madrid el 12 de octubre, según ha informado la Fuerza Terrestre en una nota de prensa. 

Los actos complementarios están organizados por las sedes de los mandos con representación institucional. El de Sevilla contará con la asistencia de autoridades civiles y militares, aunque ésta será más reducida que en años anteriores debido a la pandemia del covid-19. 

El desarrollo del acto comenzará a las once de la mañana con la llegada del teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, seguirá con los honores a la autoridad que presiden, la revista de la unidad de honores, el saludo a las autoridades civiles y militares asistentes al evento, el acto de izado de bandera, el de homenaje a los que dieron su vida por España y terminará con un desfile. 

La unidad de honores estará compusta por el capitán jefe, el estandarte y la escuadra de batidores del del Regimiento de Artillería Antiaérea 74 (RAAA 74), la banda de música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre y una compañía mixta basada en tres secciones, una del RAAA 74, otra de la IV Zona de la Guardia Civil y una tercera del Acuartelamiento aéreo de Tablada del Ejército del Aire. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios