Jornada en Sevilla para contratar a 150 educadores infantiles para Irlanda: condiciones laborales, requisitos y cómo presentarse
Las candidaturas para participar en el encuentro deberán presentarse antes del 21 de marzo
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Trabajar en el extranjero es el sueño de muchas personas. No solo por el crecimiento profesional que supone, sino porque se trata de una oportunidad para conocer el mundo, aprender idiomas y entender otras culturas. Esta experiencia inolvidable es la que, precisamente ahora, la red EURES quiere potenciar en Sevilla. Por ese motivo, llevará a cabo una jornada de reclutamiento el próximo 27 de marzo en la ciudad, con el fin de contratar a más de 150 educadores infantiles para trabajar en Irlanda.
La Junta de Andalucía ha informado al respecto recientemente, a través de un comunicado oficial donde indica que “las entrevistas de selección se realizarán de forma presencial con las empresas ese mismo día”. Sin embargo, “para poder participar es necesario presentar la candidatura y el currículum (en español o inglés) hasta el 21 de marzo”. Por lo tanto, las personas que estén interesadas deberán revisar bien los requisitos, preparar sus candidaturas y lanzarse a la aventura.
Envío de la solicitud y requisitos
Para enviar la solicitud, los candidatos deberán hacer clic en este enlace y cumplimentar toda la información requerida. Ahí mismo se detallan, además, las condiciones y requisitos imprescindibles para optar a uno de los 150 puestos ofertados. En concreto, las empresas ofrecen un contrato indefinido, a jornada completa y ayuda en la búsqueda de alojamiento; además de promoción profesional, formación permanente y un salario que va desde 13,50€/h hasta 17,50€/h, en función del puesto.
En cuanto a los requisitos, es necesario:
- Estar en posesión del Grado en Educación Primaria o Grado en Educación Infantil, doble Grado en Educación Infantil y Primaria, Magisterio en Educación Infantil o Primaria, F.P. Grado Superior en Educación Infantil.
- También se admitirán estudiantes del último curso académico de cualquiera de las anteriores titulaciones.
- Nivel intermedio (B1/B2) de inglés.
- Nacionalidad de un país de la Unión Europea.
Como indica la Junta de Andalucía, "si se cumplen los requisitos, los interesados podrán participar en un webinar informativo previo sobre la vida y el trabajo en Irlanda, las condiciones del puesto y recibirán una cita para las entrevistas en persona, directamente con las compañías empleadoras".
Ayudas a la movilidad EURES
Por último, el ejecutivo andaluz añade que "las personas que acudan al encuentro desde otra provincia, comunidad autónoma o Portugal, pueden informarse sobre las ayudas a la movilidad EURES previamente con el personal de su provincia en este enlace". Ahí se detallan las direcciones, correos electrónicos y números de telefónos de cada una de las delegaciones presentes en Andalucía.
De esta forma, las personas que se encuentren fuera de Sevilla podrán asistir y contar para ello con una aportación económica que facilite el desplazamiento. En cualquier caso, el plazo se cierra el 21 de marzo, momento en el que deben haber sido enviadas todas las candidaturas. Solo una semana después, el 27 de marzo se celebrará el encuentro y, a partir de ese momento, se recultarán las 150 personas idóneas para cada puesto de trabajo.
Irlanda es, sin duda, uno de los destinos predilectos para los que se disponen a trabajar por Europa. Desde su incalculable valor arquitectónico y patrimonial hasta la cultura que se mece entre su calles, todo en el país reluce con un color especial.
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