Sevilla

Una jornadas internacionales "venden" la metrópolis de Sevilla como destino inversor 'prime'

Construcción de viviendas en Entrenúcleos, Dos Hermanas.

Construcción de viviendas en Entrenúcleos, Dos Hermanas. / Juan Carlos Muñoz

El Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) acogerá la próxima primavera las I Jornadas Internacionales Sevilla City One, Metrópolis del Sur, organizadas por Gaesco (Asociación de Constructores y Promotores de Sevilla), con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía, y la adhesión de Aedas, Bekinsa, Caralca, CBRE, Grupo INSUR, LandCo, Metrovacesa y Vía Célere.

La presentación de este evento se celebrará el próximo jueves 24 de noviembre en Sevilla City Office, situado en el Paseo Alcalde Marqués del Contadero. El acto de presentación estará presidido por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, la consejerade Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, y el gerente de Gaesco, Juan Aguilera, con el objetivo de dar a conocer la iniciativa que tiene como misión visibilizar Sevilla como destino prime para la inversión privada, tanto nacional como internacional.

A la presentación asistirán tanto los alcaldes que conforman la primera corona de lametrópolis, Alcalá de Guadaíra, Camas, Dos Hermanas, La Rinconada, Mairena del Aljarafe y Tomares, así como los agentes sociales, económicos y civiles representados por la Autoridad Portuaria de Sevilla, el Parque Científico y Tecnológico de Cartuja, Aerópolis, las Universidades de Sevilla, Pablo de Olavide y Loyola, así como las principales firmas del sector de la promoción inmobiliaria y la sociedad sevillana en su conjunto, que contribuyen a desarrollar este nuevo modelo de ciudad.

I Jornadas Internacionales Sevilla City One, Metrópolis del Sur

El gerente de Gaesco, Juan Aguilera, junto con promotores inmobiliarios que impulsan las I Jornadas Internacionales de Sevilla City One, Metrópolis del Sur de Europa. El gerente de Gaesco, Juan Aguilera, junto con promotores inmobiliarios que impulsan las I Jornadas Internacionales de Sevilla City One, Metrópolis del Sur de Europa.

El gerente de Gaesco, Juan Aguilera, junto con promotores inmobiliarios que impulsan las I Jornadas Internacionales de Sevilla City One, Metrópolis del Sur de Europa. / M. G.

En la primavera de 2023, durante los días 9 y 10 de marzo, se celebrarán las I Jornadas Internacionales Sevilla City One, Metrópolis del Sur, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes). En este encuentro se darán cita los principales representantes del sector inmobiliario en el ámbito nacional e internacional, representantes de las principales administraciones, organismos y sociedad civil, y expertos consultores con el objetivo común de debatir y elaborar la proyección estratégica de Sevilla y su metrópolis.

Asimismo, se pondrá en común las oportunidades para invertir en Sevilla y la actualintervención de empresas líderes del sector inmobiliario en los principales núcleos urbanos sevillanos.

Las I Jornadas Internacionales de Sevilla City One, Metrópolis del Sur, será un foro abierto, representante y altavoz de todas aquellas iniciativas referentes que participen en este proceso de transformación de la ciudad de Sevilla y su metrópolis, de los nuevos modelos sociales y económicos, bajo el concepto de ciudad sostenible, en los más altos estándares de responsabilidad, calidad, sensibilidad y respeto al entorno, referente tanto a nivel nacional como internacional.

Con este objetivo, y gracias a la colaboración pública-privada, se organizan las I Jornadas Internacionales de Sevilla City One, Metrópolis del Sur, que nace con la vocación de permanencia en la capital andaluza.

Sevilla, Metrópolis del Sur Sevilla y la metrópolis es una referencia de ciudad con un desarrollo urbano sostenible e innovador, elegida recientemente por la Unión Europea en la misión para lograr la neutralidad climática antes del 2030. Un objetivo compartido con otras 100 ciudades europeas, que convierte a Sevilla en un centro de cambio que Europa necesita para la transición climática de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

La contribución del área metropolitana

El área metropolitana de Sevilla es un centro regional en lo económico, financiero, decisional y nodo logístico con una destacada oferta en los procesos de investigación y nuevas tecnologías. Junto a la oferta residencial más tradicional, se generan nuevas fórmulas habitacionales transicionales como el coliving, coworking o BTR, vinculados a la modernización de la economía metropolitana basada en la generación de conocimiento, investigación, innovación o formación especializada y universitaria.

La contribución del área metropolitana y el crecimiento urbanístico darán respuesta a la demanda de la población de la metrópolis, que ha crecido en más 90 mil habitantes en los últimos años, y que explica en gran parte el fenómeno de traslado de la población a la primera corona ante la falta de oferta en la capital hispalense.

A corto plazo, existe una bolsa de suelos de rápida maduración para un potencial crecimiento de 20.000 nuevas viviendas y 14.500 viviendas con algún régimen de protección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios