Vivir en Sevilla

Sevilla se presenta en Fibes como destino de inversiones ante más de 2.000 directivos de grandes empresas

Antonio Muñoz en su discurso dee inauguración del Congreso de la Asociación para el Progreso de la Dirección, en Fibes.

Antonio Muñoz en su discurso dee inauguración del Congreso de la Asociación para el Progreso de la Dirección, en Fibes. / M. G.

La Asociación para el Progreso de la Dirección, APD, celebra en Fibes, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, su 6º Congreso Internacional de Directivos. Más de 2.000 directivos participan en esta cita que tiene carácter bienal, y que en su edición 2022 ofrece un amplio programa de sesiones y temáticas bajo el lema general de Empresas con Duende. ¿Por qué solo algunas empresas alcanzan el éxito y atraen el mejor talento, y otras no?.

Durante su intervención en el acto de inauguración, el alcalde, Antonio Muñoz, defendió la ciudad como destino de inversión, especialmente en materia de innovación y tecnologías, y destacó la colaboración público-privada en el objetivo común de la diversificación del modelo productivo. "Administración pública y empresas estamos colaborando en un nuevo modelo de ciudad que hemos definido en nuestro Plan Estratégico 2030 primero y posteriormente en la Agenda Urbana recién aprobada. Se trata de un modelo en el que el turismo sigue teniendo un peso importante, como no podía ser de otra forma, pero en el que cada vez tienen más relevancia la innovación, la investigación, la ciencia y la sostenibilidad", dijo.

En ese marco, Muñoz destacó cinco recientes hitos que proceden de esta colaboración público-privada y de un mayor peso de la ciencia, la innovación, la tecnología y la sostenibilidad en su modelo económico. Primero, que Sevilla ha sido reconocida por la Comisión Europea como destino turístico inteligente; segundo, Bruselas ha elegido la agencia europea de investigación de Sevilla, el JRC, como sede del primer centro europeo para la transparencia algorítmica. Tercero, el Ministerio de Ciencia e Innovación ha concedido esta semana a la capital de Sevilla la distinción como ciudad de Ciencia e Innovación. Cuarto, ha sido seleccionada entre las ciudades europeas destinadas a liderar la estrategia de lucha contra el cambio climático y a conseguir por tanto la descarbonización completa de su entorno urbano: Y quinto, se ha logrado unir a toda la industria aeronáutica y espacial de la ciudad para que lidere, como capital de Andalucía, el ambicioso proyecto para la creación de una Agencia Espacial Española y ser su sede.

Tras realizar un repaso por el tejido empresarial y el ecosistema de innovación existentes en Sevilla, el alcalde concluyó asegurando que "son muchos los argumentos que reflejan el potencial de nuestra ciudad en estos momentos, nuestra capacidad de acoger grandes proyectos empresariales y nuestro marco incomparable para poder acoger a profesionales que puedan desempeñar su trabajo desde nuestra ciudad con independencia de que sus empresas tengan o no sede en la ciudad. Quiero que conozcáis Sevilla precisamente como tierra en la que pueden desarrollar proyectos empresariales, un territorio preparado para el despliegue de inversiones y una ciudad que quiere configurar el mayor ecosistema de emprendimiento y de startups del sur de España".

Empresarios de primer nivel

APD organiza este gran congreso con el propósito de contribuir a difundir el conocimiento necesario para que toda su comunidad (de la que forman parte más de 3.300 empresas y más de 50.000 directivos que participan a lo largo del año en algunas de sus 700 actividades) aprenda de los mejores, active su networking, y entienda los retos que han de afrontar las empresas en un entorno cada vez más complejo e incierto. Por ello, más de 40 ejecutivos de primer nivel al frente de compañías líderes van a exponer cuáles son las claves para sacar el mayor provecho de las oportunidades que toda crisis presenta y atraer el mejor talento.

La sostenibilidad más allá del medio ambiente, la innovación que trasciende la tecnología, las tendencias que van a cambiar el mundo, la combinación de productividad y trabajo híbrido fuera de la oficina, la creación de una cultura del bienestar en las empresas, apuntalar la recuperación empresarial y de las familias, la gestión multinacional en entornos de cambio acelerado, las nuevas claves de liderazgo, el reto de una inteligencia artificial ética e inclusiva, la diversidad como motor de la innovación, y la ambición para crecer y crear valor siendo pioneros por encima de las incertidumbres, son algunos de los temas que se abordarán, tanto en el auditorio principal como en las 9 salas simultáneas del Congreso en Fibes.

En su inauguración, además del alcalde de Sevilla, participaron el presidente de APD, Laura González-Molero; el presidente de APD Sur, Mauricio González-Gordon; y el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz. Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha realizado la ponencia inaugural.

Entre los más de 40 ponentes del 6º Congreso Internacional de Directivos están Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex; José Ignacio Goirigolzarri, Presidente de CaixaBank; Mariangela Marseglià, vicepresidenta de Amazon y directora general para Italia, España y Portugal; Mario Ruiz-Tagle, CEO de Iberdrola España; Alberto Granados, presidente de Microsoft España; Fuencisla Clemares, directora general de Google España y Portugal; Enrique Sánchez, presidente de Adecco Group España y director regional de Adecco Group Sur de Europa; Helena Herrero, presidenta de HP para España, Francia, Italia y Portugal; Hans Helmrich, COO de Acerinox, y Dimas Gimeno, presidente de WOW.

El formato híbrido del Congreso, presencial y online, facilitará su aprovechamiento no solo por los más de 2.000 directivos que se darán cita en el Palacio de Congresos de Sevilla, sino a los más de 100.000 directivos de empresas que estarán convocados en 6 países (España, Portugal, Marruecos, Colombia, Perú y Ecuador), y que lo pueden seguir vía online a través de APD Suite, la aplicación por la que además, entre otras prestaciones, es posible descargarse informes y entablar contactos con otras personas inscritas.

El 6º Congreso Internacional de Directivos de APD cuenta con el patrocinio de más de 25 empresas y entidades. Además de la colaboración institucional de Ayuntamiento de Sevilla y Diputación de Sevilla, los Patrocinadores Oro son Adecco Group, CaixaBank, HP e Iberdrola; los Patrocinadores Plata son Accenture, Acerinox, Aon, Asseco, Atlantic Copper, Corporación Tecnológica de Andalucía, Deloitte, EY, Fujitsu, GAM, González Byass, Grupo Zubizarreta, IBM, KPMG, Ledvance, Microsoft, Siemens y UST; y los Patrocinadores Sala son Dopp, Fidelity, Improven, Mercer y Mubil.

Sobre APD

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), creada en 1956 es una entidad privada e independiente, sin ánimo de lucro y de ámbito internacional. Con más de 3.800 empresas asociadas desde numerosos países, presencia en todo el territorio español y hubs de actividad desde Colombia, Perú, Ecuador, Portugal y Marruecos, su visión es consolidarse como la comunidad global de directivos más influyente y generadora de conocimiento y networking para el desarrollo de la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios