Sevilla

Las joyas de la Casa de Alba

  • l Plaza del Museo. De martes a sábado de 9:00 a 20:00. Domingo, lunes 7 y martes 8 de diciembre, de 9:00 a 14:30

museo de bellas artes

La Colección Casa de Alba permite al público contemplar y apreciar, a través de una selección de 40 obras, el valioso patrimonio artístico que la Casa de Alba ha reunido durante siglos, fruto del afán coleccionista de sus miembros y de un complejo entramado de herencias. Les aconsejamos que eviten las horas de mayor afluencia, hay largas colas para entrar.

El patrimonio, que desde el pasado 16 de octubre se exhibe en el Museo de Bellas Artes, procede del madrileño Palacio de Liria y del de Dueñas en Sevilla. Concretamente, 35 obras se conservan en Madrid y las otras 5 en Sevilla. Y, aunque la exposición se compone fundamentalmente de pinturas, incluye tres esculturas de Mariano Benlliure.

Los visitantes podrán apreciar piezas de escuela española (Retrato de Don Juan de Miranda y Ramírez de Vergara de Murillo, La duquesa de Alba de blanco de Francisco de Goya o Retrato ecuestre de Mª Rosario Cayetana Fitz James Stuart de Ignacio Zuloaga), italiana (Retrato del Gran Duque de Alba de Tiziano, Guardi, Luca Giordano), flamenca (Retrato de Carlos V y la emperatriz Isabel de Rubens, Retrato de un niño de Seghers), holandesa (Marina de Van de Velde, Paisajes de Ruysdael, Paisaje con bosque y valle de Van den Goyen), alemana (Mengs), francesa (Renoir, Chagall) e inglesa (Fletcher, Romney, Ferneley).

El arco cronológico va desde el siglo XVI al XX. La historia de la colección se inició con Fernando Álvarez de Toledo (1508-1582), tercer duque de Alba y continúa hasta la actualidad con la XVIII duquesa, Cayetana Stuart y Silva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios