FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

La juez toma declaración a seis taxistas en calidad de investigados

  • Las citaciones se producen en el marco de la operación contra los ataques a los VTC

Dos agentes de la Policía Nacional observan un taxi en el aeropuerto.

Dos agentes de la Policía Nacional observan un taxi en el aeropuerto. / antonio pizarro

La juez de Instrucción número 8 de Sevilla, que investiga las denuncias por ataques y sabotajes producidos desde final de año a los vehículos de alquiler con conductor, tomó este lunes declaración en calidad de investigados a seis taxistas y a otros tantos testigos, según informaron fuentes judiciales.

En el marco de esta operación llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información, los agentes llegaron a detener a cinco taxistas por su presunta participación en los ataques, mientras que otros tantos prestaron declaración como imputados. En total son 32 los taxistas investigados por amenazar y sabotear supuestamente a los conductores de los coches con licencia de vehículos de transporte concertado (VTC).

La Policía los imputó por delitos contra la seguridad vial, amenazas, coacciones y también por un delito de pertenencia a organización criminal, es decir, que los investigadores consideran que existe una banda de delincuentes organizada dentro del gremio del taxi.

La Policía imputó a 32 taxistas por los ataques a los vehículos de alquiler con conductor

El pasado 4 de junio, la Policía registró la sede de Solidaridad del Taxi, la asociación mayoritaria entre los conductores que prestan servicio en el aeropuerto de San Pablo. En el aeródromo sevillano es donde comenzaron los ataques contra los vehículos VTC a finales de 2016, si bien los incidentes se extendieron posteriormente por toda la ciudad y culminaron durante la Feria de Abril, con la quema en Castilblanco de nueve coches de refuerzo enviados por la empresa Cabify, si bien esta investigación la lleva a cabo la Guardia Civil y no forma parte de la operación donde están los 32 taxistas investigados.

De la sede de Solidaridad del Taxi en el aeropuerto, la Policía se llevó discos duros y material informático. En una de las inspecciones, los agentes detuvieron a un taxista, después de que hallaran en su vehículo huevos, jeringuillas y un punzón, y también encontró una capucha, que la Policía cree que podría ser utilizada para ocultar su rostro ante las cámaras de videovigilancia.

Solidaridad del Taxi salió en defensa de este último taxista detenido, asegurando que llevaba huevos porque es "granjero", y añadió con respecto a la jeringuilla que ésta contenía aceite de motor para el engrase de los elementos del coche.

Los VTC fueron atacados en ocasiones con huevos rellenos con ácido decapante y con pinturas amarillas, provocando daños en las carrocerías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios