El juez navarro concluye la investigación

J. M.

18 de octubre 2016 - 05:03

El juez ha concluido la instrucción de la causa abierta por la supuesta violación en grupo de una joven de 18 años el pasado 7 de julio en Pamplona en la que están procesados, y encarcelados provisionalmente, cinco sevillanos. En el auto, contra el que cabe recurso, el titular del juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona considera que se han practicado todas las diligencias pertinentes para la investigación de los hechos. El magistrado ha acordado remitir toda la documentación y las piezas de convicción, es decir, las pruebas del caso, al tribunal que juzgará el asunto, en este caso la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

El pasado 8 de agosto, el juez procesó a los cinco acusados -J. A. P. M., J. E. D., A. J. C. E., A. M. G. E y A. B. F.- por cinco delitos de agresión sexual y un delito de robo con violencia, una resolución que fue recurrida ante la Sección Primera de la Audiencia Navarra.

En el auto de conclusión del sumario, el juez explica que, a la espera de la tramitación de los recursos pendientes, se queda con una copia de todas las actuaciones. De igual forma, expone que también tiene en su poder todas las diligencias practicadas, que está pendiente de remitir a los juzgados de Pozoblanco (Córdoba), en relación con los abusos sexuales supuestamente perpetrados por cuatro de los cinco procesados el 1 de mayo en esta localidad cordobesa. Según el instructor, los cuatro investigados grabaron los abusos realizados a otra joven de 21 años con un móvil y compartieron uno de los dos vídeos en un chat.

A principios de octubre, el juez confirmó su decisión de que los procesados continúen en prisión provisional, comunicada y sin fianza, en un auto en el que reiteró que "las declaraciones de la víctima deben considerarse altamente sólidas, coherentes y creíbles en cuanto a la forma en la que fue introducida en el portal y en cuanto a la falta de consentimiento sobre los actos a los que se vio sometida".

El testimonio de la víctima, añadió el juez, "viene avalado por múltiples datos objetivos desde la forma en que le sustrajeron el teléfono móvil hasta el estado posterior en el que se encontraba o la renuncia a introducir en su relato otros elementos que los de sus propios recuerdos", así como "por el contenido de las grabaciones de los hechos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último