TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

A jugar en el río con el balón y las palas

  • Tardes de partidos de kayak-polo junto al Paseo Marqués de Contaderol club sevillano de piragüismo Bajos Paseo Marqués de Contadero s/n www.clubsevillanodepiraguismo.com Tfno: 954213997

Si usted pasea por las tardes a orillas del río entre la Torre del Oro y el Puente de Triana, no se sorprenda si ve en el agua la disputa de un deporte que le choca por su puesta en escena. Los lunes, martes, jueves y viernes, de 19:30 a 21:30, los miembros del Club Sevillano de Piragüismo se entrenan y se divierten en la práctica del kayak-polo. Una mezcla de waterpolo y piragüísmo. Para los que disfrutan con una modalidad de balón y refrescante, el kayak-polo les va como anillo al dedo.

El kayak-polo consiste en que dos equipos, cada uno de cinco jugadores en el campo y tres suplentes, juegan un partido de dos tiempos de diez minutos. Gana el encuentro el grupo que consigue marcar más goles al contrario. Es un deporte muy emocionante y algo agresivo, ya que se permite el roce de las piraguas y tirar al agua al oponente si posee el balón.

En dicho club se enseña kayak-polo desde hace ocho años a personas interesadas en participar en competiciones o que quieren hacer de este juego su pasatiempo favorito. Juan Luis Sánchez, secretario del club, explica que el entrenamiento es algo complejo porque se combina la técnica de piragüismo con tácticas de juego y manejo del balón. "El jugador debe dominar muy bien la piragua de kayak-polo, que es más corta que la de pista. Se necesita una técnica personal y una táctica colectiva", agrega.

Sánchez asegura que en un mes el alumno aprende las técnicas básicas, todo dependerá del empeño y el nivel de piragüismo que tenga. "Si lo que quiere es coger una pelota para pasar un rato con unos amigos, es cuestión de dominar el barco y el balón. Éste es un deporte de ocio y para pasarlo bien".

El kayak-polo llegó a ese club de manos de uno de sus socios y fue encantando a sus colegas. Desde hace 12 años se practica en España y el mes pasado Sevilla fue sede de la X Copa de España. Mañana domingo se celebrará en Málaga el XI Campeonato de Andalucía.

La práctica de esta disciplina requiere un barco especial para kayak-polo; un cubre bañera, que evita que entre agua a la piragua; chaleco protector para los impactos; un casco con rejilla; una pala y un balón, el mismo de waterpolo. Se recomienda vestir ropa de licra y de calzado unas escarpinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios