Sevilla

Arranca el juicio contra el policía local de Sevilla al que asaltaron en su casa

  • Decenas de agentes de toda España se han concentrado en la puerta de la Audiencia para apoyar a Casimiro Villegas, al que piden 20 años de cárcel

Casimiro Villegas, segundo por la derecha, en la concentración ante la Audiencia.

Casimiro Villegas, segundo por la derecha, en la concentración ante la Audiencia. / José Ángel García

El juicio contra Casimiro Villegas, policía local de Sevilla al que una banda de delincuentes asaltó en su domicilio, ha comenzado este lunes en la Audiencia de Sevilla. El agente se enfrenta a una petición de 20 años de cárcel por cuatro delitos de lesiones, después de que hiriera a los ladrones disparando su arma reglamentaria. En el mismo juicio se juzga también a los asaltantes, a los que piden condenas de 3 y 5 años por robo con violencia e intimidación.

En la puerta de la Audiencia de Sevilla se ha celebrado una concentración de personas en apoyo al policía local acusado. La mayoría de los asistentes eran miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de distintas policías locales, que han venido desde diversos puntos de España para apoyar a Casimiro Villegas.

Entre los asistentes había varios supervivientes de asaltos y enfrentamientos armados con delincuentes. Uno de los que se ha desplazado a Sevilla para brindar su apoyo a Casimiro Villegas es Juan Cadenas, el policía local de Puerto Serrano (Cádiz), que perdió un ojo en un asalto a la comisaría protagonizado por una banda de delincuentes locales.

Durante la concentración se ha leído un manifiesto en el que se ha recalcado la necesidad de poner fin a los asaltos a viviendas, que han sido más de 900.000 en toda España desde el año 2011. "Es inaceptable que un ciudadano en un estado democrático de derecho tenga que pensar que va a tener que luchar por su vida, la de su familia y sus bienes dentro de su domicilio, y al mismo tiempo con la espada de Damocles de justificar el mantra jurídico-judicial de la eterna huida del criminal y la proporcionalidad de la acción defensiva", es una de las frases leídas en el manifiesto.

Los policías que han mostrado su apoyo se han vestido con camisetas en las que se podía leer el lema "Justicia para Casimiro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios