DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Los ladrones aprovechan la Feria para desvalijar viviendas y comercios

  • Los últimos robos han sido en una vivienda de Espartinas y en un supermercado del Porvenir, de donde han sustraído jamones y embutidos

Dos policías nacionales a caballo en la Feria de Abril.

Dos policías nacionales a caballo en la Feria de Abril. / José Ángel García

Los ladrones han aprovechado la Feria de Abril para cometer varios robos en viviendas, en los que han conseguido apoderarse de joyas y dinero en metálico en cantidades importantes. También ha habido asaltos a comercios, en los que se han llevado productos para revender posteriormente.

Durante los días que ha durado la fiesta se han registrado varios robos, algunos de ellos en los domicilios de gerentes y responsables de casetas de la Feria, por lo que se sospecha que los delincuentes tenían información privilegiada y sabían que los moradores de las viviendas en las que entraron a robar se encontraban en el real. Sabían también que la mayoría de los policías estaban en el real y sus inmediaciones.

El último robo ha sido este sábado con los vecinos en el interior de la vivienda. Se produjo en Espartinas, donde los delincuentes lograron apoderarse de varias joyas y aproximadamente unos 1.500 euros en efectivo.

La Guardia Civil ha abierto ya una investigación para tratar de encontrar a los autores de este robo, que al tratarse de un delito con los inquilinos dentro pasa a ser considerado un robo con violencia e intimidación, que está mucho más castigado en el Código Penal que un robo con fuerza, que sería el tipo delictivo que se aplicaría en el caso de un robo en una vivienda vacía.

Antes del asalto a la casa de Espartinas se produjo otro robo en Carmona, de donde los ladrones sustrajeron también numerosas joyas y una importante cantidad de dinero. También se han registrado durante la Feria varios robos en domicilios de la localidad de Paradas, todos muy similares.

Los delincuentes han entrado con las viviendas vacías. No se descarta, por tanto, que se trate de una misma banda que está cometiendo robos en viviendas por varios municipios de la provincia de Sevilla.

Recientemente fueron detenidos dos delincuentes por un robo en un domicilio de Bollullos de la Mitación, y otros tres por un asalto a una casa de Cantillana.

Además de los robos cometidos en los domicilios, se han registado varios robos con fuerza en los últimos días, en distintos establecimientos comerciales. El último se produjo la madrugada de este sábado en un supermercado de la calle Pedro Salinas, en el Porvenir, de donde los delincuentes sustrajeron principalmente jamones, embutidos y chacinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios