Sevilla

Tres ladrones desvalijan a un turista en la Alfalfa

  • Los delincuentes abordaron a la víctima en la calle Boteros y le quitaron una bicicleta y una mochila en la que llevaba la documentación, el teléfono móvil y algo de dinero

La calle Boteros, donde ocurrieron los hechos.

La calle Boteros, donde ocurrieron los hechos. / Juan Carlos Vázquez

Tres ladrones asaltaron a un turista la noche del domingo en la Alfalfa. Los delincuentes llevaban el rostro semioculto y amenazaron a la víctima para sustraerle una bicicleta y una mochila en la que llevaba una cantidad de dinero que no ha trascendido, el teléfono móvil y la documentación.

Los hechos ocurrieron en la calle Boteros. Una patrulla de la Policía Local de Sevilla acudió al lugar de los hechos y estuvo atendiendo a la víctima del robo. Según explicaron fuentes del caso a este periódico, se han producido varios robos similares en esta zona del centro de Sevilla en los últimos días.

Por el momento no se ha detenido a ninguna persona en relación con estos hechos. La Policía busca a tres personas jóvenes, uno alto, otro delgado y otro de complexión gruesa, que habrían participado en varios de los delitos.

Los robos con violencia e intimidación a los turistas no son frecuentes en el centro de Sevilla. Los turistas suelen ser más víctimas de estafas o hurtos al descuido que de robos violentos. Los carteristas se infiltran entre los grupos de visitantes en busca de un momento en el que puedan aprovechar para sustraer carteras, bolsos, teléfonos móviles, relojes, joyas, cámaras fotográficas y otros objetos de valor.

El último robo relacionado con el turismo ocurrió la semana pasada en la calle Zaragoza, donde la Policía Local detuvo a cuatro personas que habían entrado a robar en un apartamento turístico. Los cuatro arrestados eran conocidos ladrones, con múltiples antecedentes, todos ellos vecinos de las Tres Mil Viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios