Una larga carrera repartiendo premios

Gerente del Bingo TrianaCon 20 años empezó a trabajar como empleado de un bingo. Actualmente, es el gerente de cinco salas repartidas por Andalucía. En Sevilla, regenta el Bingo Triana, un negocio próspero donde la gente va a divertirse y pasar un buen rato

Una larga carrera repartiendo premios
Una larga carrera repartiendo premios
J. P.

22 de octubre 2009 - 05:03

Lleva más de 30 años en el negocio de los bingos. Comenzó desde abajo, con 20 años, primero como empleado, luego en el servicio de administración, pasó a ser cajero, de ahí, a jefe de sala, hasta llegar a ocupar la dirección de las cinco salas que el Grupo Pabeol tiene en Andalucía. "En Sevilla contamos con el Bingo Triana en la calle Pagés del Corro, que es un lugar muy conocido por los vecinos del barrio".

A pesar de que la crisis económica está azotando también al sector de juego, con el cierre de varias salas en Andalucía, Bingo Triana se sigue manteniendo como un negocio próspero y con futuro: "Al ser una sala relativamente pequeñita, seguimos ahí. Muchas cosas tendrían que pasar para que nosotros cerremos".

Asegura que la mala fama que persigue a los bingos es totalmente inmerecida y que el público que acude a las salas lo hace para pasar un buen rato y tomar una copa con los amigos: "Existe el tópico de la ludopatía, pero se da sólo en casos muy extremos. Aquí viene mucha gente joven a la que le gusta tomarse una copa tranquilamente por las noches sin arriesgar mucho dinero, o jubilados que pasan el tiempo tomando un café y conociendo gente".

Aunque hay máquinas de bingo que conceden premios de hasta 42.000 euros, José Antonio asegura que quien quiere ganar dinero va a los casinos: "Esto es ocio más que juego. Aquí la gente viene a pasar un buen rato".

stats