DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sondeo de opinión

El 51% de los lectores considera que el final de la pandemia "no" está cerca

El 51% de los lectores considera que el final de la pandemia "no" está cerca

El 51% de los lectores considera que el final de la pandemia "no" está cerca / R. D.

Más de la mitad de los lectores de Diario de Sevilla que han contestado a la encuesta publicada en esta web, en concreto el 51%, considera que el fin de la pandemia "no" está cerca. En datos absolutos: de los 694 lectores que han participado en el sondeo de opinión, 352 consideran que "nuevas variantes pueden provocar una sexta ola"; y que "además hay incertidumbres sobre la necesidad de dosis adicionales de la vacunas".

El 49% de los encuestados, que en  datos absolutos representa 342 votos, ha optado por pinchar en la primera respuesta de la encuesta: "Sí, el principio del fin de la pandemia es ya un hecho y en marzo de 2022 podría estar controlada".

Esta es la opinión de los lectores recogida a través de la encuesta en la que se ha planteado la siguiente pregunta: ¿Crees que está cerca el fin de la pandemia del coronavirus?

Año y medio de pandemia

En marzo de 2020 se declaró la pandemia del Covid-19 en España; y año y medio después, en septiembre 2021, la OMS fijó en marzo de 2022 el fin de la pesadilla.

La directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud, María Neira daba recientemente la noticia: la OMS prevé que la pandemia podría estar controlada de aquí a medio año. En declaraciones a la emisora RAC1, la endocrinóloga asturiana reconocía que la evidencia para pensar en el fin de la pandemia “es cada vez más notable”.

Empañando las buenas perspectivas, la nueva variante Mu, que mantiene pendientes a las autoridades sanitarias y que la OMS vigila dentro de la denominada 'lista de interés' aunque por ahora no enciende las alarmas. Mientras tanto, la normalidad y el final de las restricciones rigen de nuevo la vida en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios