DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Noche de Halloween

En libertad con cargos los 18 menores que sembraron el pánico en Los Remedios

  • Siete fueron puestos en libertad por la Policía y los otros 11 pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores

  • Están investigados por delitos de robo con violencia y lesiones, aunque todos se acogieron a su derecho a no declarar.

  • Una pandilla de menores siembra el pánico en Los Remedios

La portavoz de la Policía Nacional Sara Talaván explica la intervención. / DGP

Todos en libertad con cargos. Los 18 menores que fueron detenidos tras haber sembrado el pánico en las calles de Los Remedios durante la fiesta de Halloween han quedado en libertad con cargos. Los primeros siete detenidos fueron quedaron libres por parte de la propia Policía Nacional, mientras que los 11 restantes fueron puestos ayer a disposición de la Fiscalía de Menores de Sevilla, que acordó igualmente su puesta en libertad, según han confirmado a este periódico fuentes del Ministerio Público.

Los 11 menores que pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores se acogieron a su derecho a no declarar ante el fiscal de Menores, que es el responsable de la instrucción de las causas relacionadas con menores de edad, y a continuación todos ellos quedaron en libertad. 

Las mismas fuentes han explicado, no obstante, que mientras tanto las diligencias incoadas por la Fiscalía de Menores se mantienen abiertas con respecto a estos jóvenes, a los que se atribuyen en principio delitos de robos con violencia y lesiones. 

La Fiscalía no adoptó ninguna medida cautelar con respecto a estos menores -la más grave consiste en el internamiento en un centro cerrado-, si bien las mismas fuentes precisaron que la investigación está todavía en una fase muy inicial y no se descarta que más adelante, conforme avancen las pesquisas, pueda acordarse alguna medida sobre alguno de los menores investigados.

El Ministerio Público ha resuelto asimismo la práctica de "numerosas diligencias tendentes al total esclarecimiento de los hechos", todo ello con la finalidad de la "completa individualización de responsabilidades de los menores presentados y de otros que no hubieran podido ser hasta la fecha identificados", ha añadido.

Las detenciones se produjeron sobre las once y media de la noche del lunes 31 de octubre, si bien el grupo llevaba ya operando más de una hora, atendiendo a los testimonios de diversas personas recabados por este periódico. Los menores asaltaban a otros chicos que se encontraban a su paso en distintas calles de Los Remedios. Terminaron en el campo de la Feria, zona tradicional de botellona, pero antes habían actuado en otras calles del barrio como República Argentina, Asunción, Padre Damián, Virgen de Luján y Virgen de la Antigua.

Los asaltantes iban vestidos de negro, con los rostros cubiertos por pasamontañas, y algunos de ellos llegaron a la zona en patinetes eléctricos. Una vez allí, se dedicaron a robar con machetes, cuchillos y navajas a todos los chicos que se encontraron a su paso. También agredieron a golpes a algunos de ellos.

Hubo numerosas llamadas tanto al 091 como al 112. Los asaltantes pretendían sustraer tanto dinero como teléfonos móviles, lo que provocó que numerosos jóvenes salieran corriendo por distintas calles de Los Remedios, algunos asustados y otros tratando de huir para no ser atacados.

Esto generó una gran alarma social, que según la Policía "fue resuelta con la rápida intervención policial", pues los agentes localizaron, identificaron y detuvieron a los asaltantes. Se les intervinieron pasamontañas, cuchillos, machetes, navajas y una careta de plástico, entre otros objetos. Entre las víctimas hay tanto menores como mayores de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios