En libertad tras 'pasearse' en un coche de lujo con matrículas falsas

El detenido, sin antecedentes, había adquirido el vehículo en Marbella y poseía una documentación errónea.

El automóvil fue detectado en la Avenida de la Paz con placas holandesas y bastidor alemán.

Vehículo de alta gama con placas falsas detectado en la Avenida de la Paz.
Vehículo de alta gama con placas falsas detectado en la Avenida de la Paz. / Emergencias Sevilla
R.S.

26 de octubre 2019 - 11:53

La Policía Local de Sevilla, adscrita al Área de Gobernación y Fiestas Mayores, ha puesto en libertad a un hombre de 35 años que fue previamente detenido presuntamente por conducir en la capital un vehículo de alta gama con placas de matrícula falsas.

Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla observó un estacionado en la Avenida de la Paz del que le llamó la atención la matrícula que portaba. Tras una inspección, comprobaron que simulaba ser del Reino de Holanda y que era similar a las originales aunque carecían de las medidas de seguridad legalmente establecidas, según fuentes municipales.

Matrículas falsas del coche de alta gama detectado en la Avenida de la Paz.
Matrículas falsas del coche de alta gama detectado en la Avenida de la Paz. / Emergencias Sevilla

Igualmente, cotejaron el número de bastidor que era visible desde el exterior y que se correspondía con un vehículo matriculado en Alemania, mientras que las matrículas se correspondían con una unidad similar fabricada en Holanda con otro número de bastidor. No existe denuncia de ninguna de las referencias por sustracción.

Por ello, los agentes trasladaron el vehículo al depósito municipal hasta aclarar la situación a través del servicio de grúa cuando se personó en el lugar un hombre que dijo ser el propietario, enseñando las llaves del mismo aunque sin la documentación correspondiente. Alegó que lo había adquirido en Marbella y enseñó una fotografía de los documentos.

En la comprobación, los agentes observaron que igualmente la fotografía presentaba errores que inducían a pensar que no se trataba de un documento legalmente expedido, por lo que procedieron al depósito del vehículo y a la detención del supuesto dueño que fue trasladado hasta dependencias policiales. Identificado y sin antecedentes, fue puesto en libertad.

Al día siguiente, el hombre se personó en las dependencias del Distrito Sur con otro varón que acreditó ser el propietario del vehículo y que reconoció que las placas que llevaba el vehículo no eran las correspondientes y que habían sido sustituidas por las originales alemanas.

Por su parte, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado "las diligencias de los agentes, que se percataron de las irregularidades del vehículo a simple vista y a pesar de la complejidad del contexto así como la rapidez de la actuación en la certificación de las irregularidades".

stats