Edificios municipales

El antiguo Liceo Francés de Sevilla es ya el centro para el Desarrollo Sostenible

La sede del antiguo Liceo Francés, en la calle Torneo.

La sede del antiguo Liceo Francés, en la calle Torneo. / D. S.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Patrimonio Municipal e Histórico Artístico, ha aprobado este viernes la cesión del edificio donde se ubicaba el antiguo Liceo Francés a la Fundación MAS, que impulsará el desarrollo del futuro Centro de Actividades de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Sevilla, un proyecto de interés general y estratégico para la ciudad.

Además, se ha aprobado el programa de usos compartidos del espacio con el Distrito Casco Antiguo, sus asociaciones y, en general, sus vecinos. Así, la citada fundación ha acordado con el Ayuntamiento la rehabilitación del edificio que ocupara el antiguo Colegio Bécquer y posteriormente el Liceo Francés para la puesta en marcha de un centro de actividades destinado a divulgar los ODS y la Agenda 2030 entre los sevillanos.

La declaración de este proyecto como estratégico por parte del Distrito Casco Antiguo el pasado mes de marzo supuso el primer paso para que el área de Patrimonio iniciara el expediente de concesión en favor de la Fundación MAS, ahora aprobado.

Aulas y talleres

Este nuevo centro viene a sumar al Plan Estratégico de la ciudad de Sevilla en materia de Sostenibilidad, por lo que se configura como un centro participativo y abierto a la ciudadanía para impulsar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. De este modo, desde Fundación MAS se trabajará para poner a disposición de los sevillanos un espacio vivo que contará con amplios espacios para aulas para formación, talleres y exposiciones, una amplia biblioteca ODS y salón de actos.

El centro será gestionado por Fundación MAS e impulsará tanto iniciativas propias de la entidad como del Ayuntamiento, a través del Distrito Casco Antiguo, y otras iniciativas público-privadas alineadas con los ODS. Para llevar a cabo este proyecto, Fundación MAS invertirá más de un millón de euros en la rehabilitación y adecuación del edificio, así como en la puesta en marcha del mismo, en el que se respetará su singularidad y se seguirán los criterios de sostenibilidad. 

Los usos compartidos

Entre los usos compartidos incluidos en el programa se encuentran la celebración de reuniones y actos institucionales de la Alcaldía, del gobierno municipal y del Distrito Casco Antiguo; de los plenos de la junta municipal del distrito (JMD) en el salón de actos, así como de asambleas de las asociaciones del distrito en en horario de tarde, previa solicitud.

Asimismo, en los espacios que estuvieran disponibles podrán realizarse talleres socioculturales alineados con los ODS organizados por el Distrito Casco Antiguo en días laborables, además de actividades divulgativas, expositivas y formativas de los ODS dependientes del Distrito Casco Antiguo o provenientes de entidades del mismo y bajo su supervisión. Estas actividades habrán de coordinarse con la d0irección de la fundación y del Distrito.

También se podrán llevar a cabo acciones ODS coorganizadas con otras delegaciones y empresas municipales, en horario de tarde o matinal de días laborables, en coordinación con la dirección de la fundación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios