La línea C5 de Tussam se suspende temporalmente por una avería

El Ayuntamiento de Sevilla aclara que "los microbuses han presentado desajustes en el sistema de aire acondicionado" y se han retirado para su revisión y ajuste por parte del fabricante Karsan

Febrero 2025: "Estoy loca de contenta por la vuelta del circular C5 de Tussam"

La reactivación del circular C5 tuvo lugar el pasado febrero.
La reactivación del circular C5 tuvo lugar el pasado febrero. / Juan Carlos Muñoz

La línea C5 de Tussam de microbuses 100% eléctricos que presta su servicio por el casco histórico de Sevilla ha sido suspendida "temporalmente" este viernes por problemas en el aire acondicionado. A preguntas de este periódico, el Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado que "los microbuses han presentado desajustes en el sistema de aire acondicionado". Según fuentes de Tussam, son dos los vehículos averiados, uno sin aire acondicionado y otro por problemas eléctricos.

Añade el Consistorio que "ante la subida de temperatura prevista para la semana que viene hemos pedido a los técnicos de Karsan que los revisen y ajusten". El Ayuntamiento aclara que "se ha aprovechado el fin de semana para estas tareas, por lo que hemos suspendido la línea temporalmente".

Este circular del centro se reactivó a primeros de febrero, tras seis años suspendido. Su reestreno fue con una flota de cuatro nuevos microbuses 100% eléctricos.

Esta línea circular por el centro de Sevilla permanecía suspendida desde diciembre de 2019, tras un accidente ocurrido en la Plaza del Duque. Circula a lo largo de 9,8 km de longitud, con 25 paradas, una frecuencia de paso de 30 minutos y 226 km diarios y oferta diariamente 920 plazas. Por ahora la empresa de transporte ha formado a cinco conductores para llevar la línea.

Los microbuses no son propiedad de Tussam, que los ha adquirido mediante un contrato de renting.

stats