La lista de espera para obtener una caseta de Feria llega a los 31 años
Fiestas Mayores
Fiestas Mayores adjudica un módulo en el número 65 de la calle Pepe Luis Vázquez a los titulares de ‘D’Aquí venimos Triana’
Apartamentos turísticos en un tesoro del regionalismo en Nervión

Hasta 31 años ha tenido que esperar una familia para obtener una caseta en la Feria de Abril. Fiestas Mayores ha adjudicado a los titulares de D’Aquí venimos Triana un módulo en el número 65 de la calle Pepe Luis Vázquez. El mismo tiempo han estado apuntados en la lista los representantes de Abu Al-Quasin, que estrenará caseta de tipología entidad en el número 44 de la calle Ignacio Sánchez Mejías, y los de El Manillar, del mismo tipo y situada en el número 39 de Curro Romero.
Finalizado el plazo para presentar las solicitudes para la próxima Feria de Abril, nueve titulares de casetas han perdido su derecho al no presentar los papeles en tiempo y forma. El servicio de Fiestas Mayores ha declarado la pérdida de la titularidad tradicional de los módulos enclavados en los números 35 y 39 de Curro Romero; en el 30, 51 y 139 de Gitanillo de Triana; en el 44 de Ignacio Sánchez Mejías; en el 140 de Joselito el Gallo; y en el 17 de Pascual Marquez al no haber presentado las solicitudes de licencia de titularidad tradicional dentro del plazo establecido de conformidad con lo dispuesto en los artículos 15 y 22 de la Ordenanza Municipal de la Feria.
Además, el gobierno municipal ha declarado la pérdida de la titularidad tradicional y la pérdida automática de la licencia de la caseta de Feria sita en los números 63-65 de la calle Pepe Luis Vázquez al no haber abonado el pago de la tasa fiscal dentro del plazo establecido de conformidad con lo dispuesto en los artículos 15 y 35.2 de la Ordenanza Municipal de la Feria. A los titulares de la caseta Cortijo del agua les ha ocurrido lo mismo que sucedió en 2024 cuando el PSOE de Sevilla se quedó sin la suya.
Un total de nueve caseteros pierden la titularidad por olvidarse los plazos o pagar
Esto ha supuesto dos huecos más que hay que sumar a las otras ocho casetas que quedaron vacantes por olvidos el pasado enero, cuando había que renovar la solicitud. Además, el conflicto con las tres casetas afectadas por la sentencia del Tribunal Supremo que obligaba a devolver la caseta de Feria a los familiares del marido de Ana Rosa Quintana ya se ha resuelto con su reubicación en los números 51 y 139 de Gitanillo de Triana, y en el 140 de Joselito el Gallo.
La titularidad de las otras siete vacantes han sido otorgadas por aplicación del criterio de antigüedad y proporcionalidad de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29 de la Ordenanza Municipal de la Feria de Abril de Sevilla, destinando seis de las casetas vacantes a la categoría de privadas, adjudicándose cuatro a la categoría de familiares, dos a la categoría de entidades y la última de las casetas vacantes a la categoría de casetas perdidas.
En el sorteo celebrado en la Comisión de Casetas también obtuvieron la titularidad tras 30 años de espera tres caseteros familiares: Las Niñas, en el 63 de Pepe Luis Vázquez; El Carromato, en el 17 de Pascual Márquez; y La Placita, en el 30 de Gitanillo de Triana. De titularidad perdida y tras 23 años de espera, los representantes de Gran Albero, en el número 35 de Curro Romero, recuperarán la caseta en la semana de farolillos de este año.
También te puede interesar