DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Sevilla, la capital de provincia donde más llovió de España este 14 de diciembre

Lluvia en Sevilla / Juan Carlos Muñoz

Sevilla registró el miércoles 14 de diciembre en Andalucía 150 incidencias atendidas por el 112, la mayor parte de ellas en la provincia, destacando la inundación de calles y locales.

Sevilla, con 28 litros hasta las 18:00 horas, fue la capital de provincia donde más llovió este 14 de diciembre.

El agua caída en la provincia ha ocasionado numerosas anegaciones de viviendas, locales y garajes en municipios como Écija, Dos Hermanas, Carmona, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada, o Morón de la Frontera, entre otros.

En el lado positivo de esta situación, el volumen de agua embalsada en la zona de abastecimiento de Sevilla pasa del 37,28% de su capacidad al 43,17% en la última semana.

Actualizar
20
22:29 14 dic. 2022

Sevilla, la capital de provincia donde más llovió hoy

Precipitación acumulada en España el 14 de diciembre

Precipitación acumulada en España el 14 de diciembre

Con sus casi 30 litros registrados a las 18:00 horas en la estación de Tablada, Sevilla es la capital de provincia de España en la que más llovió este 14 de diciembre.

Las fuertes trombas de agua recibidas en varios horas distintas de este miércoles hacen que la capital hispalense esté hoy entre las ciudades en las que más llovió.

Una lluvia que provocó anegaciones puntuales de varias calles de la ciudad, como Castilla en Triana, José Laguillo o San Juan Bosco.

21:50 14 dic. 2022

Más de 150 incidencias en la provincia de Sevilla durante este 14 de diciembre

Desde el mediodía y durante la tarde han predominado los avisos al 112 por los efectos de la lluvia, como la presencia de barro y piedras en distintos puntos del viario andaluz, inundaciones de calles y anegaciones de viviendas, sótanos y locales.

En la provincia de Sevilla se han coordinado más de 150 incidentes durante la jornada relacionadas con el temporal. En Alcalá de Guadaíra un coche ha quedado atrapado en el barro y el agua bajo un puente de una vía de servicio de la carretera A-376 y ha tenido que ser rescatado por los Bomberos.

El agua caída ha ocasionado numerosas anegaciones de viviendas, locales y garajes en municipios como Écija, Dos Hermanas, Carmona, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada, o Morón de la Frontera, entre otros.

21:44 14 dic. 2022

Desprendimiento de cascotes en un colegio de San Juan de Aznalfarache

Durante la madrugada y la mañana de este miércoles, la mayor parte de las emergencias gestionadas por el 112 se han debido al viento, como la caída de ramas, árboles, adornos navideños...

En la provincia de Sevilla se han dado este tipo de avisos, destacando el desprendimiento de cascotes de la fachada de un colegio en San Juan de Aznalfarache.

21:37 14 dic. 2022

Écija, el lugar de España en el que más llovió hoy

Écija con casi 52 litros registrados hasta las 18:30 de este miércoles es el municipio de España en el que más llovió este miércoles 14 de diciembre.

En segundo lugar, Grazalema en Cádiz con 47,3 litros hasta las 18:30 y el municipio gaditano de San Roque donde hasta las 18:00 se habían contabilizado 38,4 litros.

Entre las diez poblaciones con más litros recogidos, ocho son andaluzas, cuatro de Cádiz, dos de Sevilla y una en Córdoba y Málaga.

La capital hispalense se queda en octava posición con 28 litros recogidos hasta las 18:00 horas, según el dato de la estación de Tablada.

21:25 14 dic. 2022

Calles anegadas en Marchena

Las fuertes trombas de agua registradas en la provincia sevillana han dejado imágenes sorprendentes, como las de la calle Antonia Díaz en Marchena.

La calle, que además se encuentra en obras, se convirtió en un auténtico río con la lluvia que cayó esta tarde. El agua llegó con tal fuerza que un socavón de una obra en la calle se convirtió casi en una improvisada piscina.

Y no ha sido la primera vez. La semana pasada, que también registró fuertes lluvias en la localidad, ya provocó que los vecinos pudieran grabar y compartir en sus redes sociales, los manantiales en los que se convirtieron algunas de sus calles.

17:19 14 dic. 2022

La Aemet mantiene la alerta amarilla por lluvia y tormenta hasta las 0:00 horas

La probabilidad de que se reproduzcan las lluvias fuertes y las tormentas en Sevilla lleva a la Aemet ha mantener la alerta amarilla en la provincia durante lo que resta de miércoles 14 de diciembre.

La predicción indica que podrían acumularse hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

La situación podría ser más delicada en la Campiña y la Sierra Norte sevillanas.

15:49 14 dic. 2022

Ya son 220 los hm³ acumulados en las reservas de la cuenca del Guadalquivir desde el 1/12

Según ha publicado la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) en sus redes sociales, las reservas de agua en la cuenca del Guadalquivir ascienden a 220 hectómetros cúbicos desde el 1 de diciembre.

La CHG ha compartido estos datos junto a un vídeo de cómo llovía este mediodía desde su sede en la Plaza de España de Sevilla.

Según las previsiones de la Aemet apuntan a que se producirán nuevas precipitaciones al menos hasta el fin de semana.

14:59 14 dic. 2022

Una fuerte tromba de agua complica el tráfico

Una fuerte tromba de agua ha sorprendido a los sevillanos a las 14:30, en plena hora punta, que ha provocado grandes balsas de agua y complicaciones en el tráfico en distintos puntos de la ciudad.

Según el Ayuntamiento, a esta hora se registra tráfico intenso en el Puente de las Delicias, la Ronda Urbana Norte, la salida hacia Huelva, la Ronda del Tamarguillo o Torneo entre otras.

14:49 14 dic. 2022

La Aemet vuelve a activar la alerta amarilla por lluvia para Sevilla

Mapa de avisos por lluvias y tormentas de la Aemet

Mapa de avisos por lluvias y tormentas de la Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a activar el aviso amarillo por lluvias y tormentas para Sevilla. Según la Aemet se pueden llegar a registrar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

14:03 14 dic. 2022

Emergencias Andalucía gestiona 140 incidencias por el temporal de viento y lluvia

El teléfono 112 de Emergencias en Andalucía ha coordinado 140 avisos relacionados con la lluvia y viento desde la medianoche hasta las 12:00 horas de hoy miércoles.

La mayor parte de las emergencias coordinadas se han debido al viento y han sido por caídas de ramas, árboles, elementos del mobiliario urbano, cables, adornos navideños, etc.

Ante los episodios de lluvia y viento, el 112 recomienda extremar la precaución y seguir algunas pautas de autoprotección para prevenir riesgos y garantizar la seguridad.

Emergencias 112 Andalucía recomienda cerrar y asegurar puertas y ventanas y retirar del exterior de las casas todos aquellos muebles y objetos (tales como toldos, tiestos, tendederos y macetas) que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

11:22 14 dic. 2022

Las últimas lluvias registradas incrementan en casi un 3% el agua embalsada en Sevilla

Tras las lluvias registradas desde que comenzó el mes de diciembre, los embalses pertenecientes a Emasesa en Sevilla han visto incrementar sus reservas de agua en casi un 3%.

Los embalses de la Minilla y Cala son los que más han aumentado su capacidad, pasando de un 70 a un 73,9% en el caso del primero y de un 35,5 a un 39,5 en el caso del embalse de Cala.

Aracena por su parte tiene ahora embalsada un 22,2% de su capacidad, cuando hace cuatro días estaba en un 20,1%.

Zufre por su parte ha aumentado en un 2% su agua embalsada y el pantano de Melonares ha pasado de los 59,8% del 9 de diciembre al 61,4% que tiene a 13 de diciembre.

Por último, el embalse del Gergal ha pasado del 54,4% al 57,6% de su capacidad ocupada.

Se espera que las escorrentías y arroyos sigan depositando agua en los embalses y los porcentajes de agua embalsada hagan alejar un poco el fantasma de la sequía.

Pese al aumento en el agua embalsada, Emasesa recuerda que solo se ha acumulado agua para tres meses más y se continúa en alerta por sequía.

10:46 14 dic. 2022

Tráfico normalizado en todas las vías de Sevilla capital

Tras un comienzo complicado por la acumulación de agua en algunos puntos de la ciudad, la situación del tráfico a esta hora en Sevilla se ha normalizado, según indica el canal informativo del tráfico del Ayuntamiento de Sevilla.

10:23 14 dic. 2022

Esta es la predicción del tiempo en Andalucía para los próximos días

Tras las fuertes lluvias de este martes, que causaron cerca de 400 incidencias en Andalucía, todavía tendremos varias jornadas más de precipitaciones generalizadas. Los azotes de Efraín se dejarán notar prácticamente en toda la región, al menos, hasta el viernes.

10:13 14 dic. 2022

Cortada la SE-7102 en ambos sentidos

La Dirección General de Tráfico advierte del corte total de la carretera SE-7102 en Fuente Reina, en el kilómetro 5,5 en ambos sentidos, por un obstáculo que impide la circulación en ambos sentidos.

La carretera SE-7102 une la A-455 con San Nicolás del Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios