DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Sevilla

La lluvia no da tregua para la Madrugada en Sevilla este 2024

La Macarena se reencuentra con Sevilla

La Macarena se reencuentra con Sevilla / Juan Carlos Muñoz

El tiempo durante Semana Santa de Sevilla siempre tiene mucha repercusión y es que todas las hermandades viven a diario con la vista puesta en el cielo, esperando que el día sea soleado para poder salir y realizar su estación de penitencia. Son días muy señalados para todos los cofrades que esperan un año para acompañar al Cristo o la Virgen de su hermandad en la Carrera Oficial. No obstante, el tiempo poco o nada entiende de que haya procesiones previstas y es que dependiendo del año y la fecha en el que se establezca esta semana hay más probabilidades o menos de que la lluvia haga aparición. 

Este mes de marzo está siendo más lluvioso que en años anteriores y esta última semana del mes no está siendo la excepción, ya que se espera que durante los siete días el agua sea la gran protagonista de la jornada junto al viento e incluso el barro. El cambio climático provoca que vengan borrascas que traen polvo en suspensión de los países africanos y esto además de subir las temperaturas, provoca que el agua que pueda caer lo haga acompañada de barro creando así en el cielo un tono cobrizo y dejando las calles más sucias de lo habitual. 

El patrimonio artístico y cultural que se expone cada año con cada paso que sale a hacer su estación de penitencia es inmenso y por eso las cofradías tienen mucho cuidado, la mayoría, en decidir no salir cuando la previsión de agua está casi asegurada. El desgaste que sufren este tipo de esculturas cuando se exponen a fenómenos meteorológicos adversos puede ser bastante perjudicial y puede acabar necesitando algún tipo de remodelación si no se va con cuidado. 

El Jueves Santo de Madrugada recorren las calles de Sevilla seis hermandades: El Silencio, El Calvario, El Gran Poder, la Esperanza de Triana, La Macarena y Los Gitanos; todas ellas deberán decidir pocas horas antes si realizan finalmente o no su estación de penitencia, dependiendo de cómo sea la previsión de lluvia para la jornada. 

La previsión para este día es de lluvia al cien por cien, según AEMET, se espera que durante todo el día del Jueves Santo la lluvia no de tregua en la capital hispalense e incluso la madrugada del jueves al viernes, las precipitaciones sigan siendo intensas. Además en cuanto a las temperaturas, el Jueves Santo a pesar del mal tiempo, los termómetros marcarán una mínima de 15ºC y una máxima de 20ºC. Esto cambiará de manera radical en la madrugada y durante el Viernes Santo, se espera que durante esta jornada las temperaturas se desplomen de forma drástica y el mercurio reflejará una mínima de 9ºC y una máxima de 16ºC. 

Par el resto del fin de semana, se espera que la luvia siga siendo la gran protagonista de cada jornada y las temperaturas se mantengan más o menos a las que se esperan en esa jornada del Viernes Santo. Quizás el domingo aunque haya precipitaciones, se pueda ver el sol aunque de forma tibia en algunos puntos de la ciudad a lo largo del día. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios