Urbanismo

Así luce la Plaza del Duque tras su repavimentación

La calzada de la Plaza del Duque tras la obras de repavimentación.

La calzada de la Plaza del Duque tras la obras de repavimentación. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla ha concluido tal y como estaba previsto para hoy las obras de reasfaltado de la Plaza del Duque y de las calles aledañas, que comenzaron este pasado domingo, 4 de febrero. En un comunicado, el Consistorio hispalense ha explicado que más allá del perímetro de la propia plaza, la actuación se ha extendido también a la calzada de las calles Javier Lasso de la Vega y Aponte, que se han renovado por completo, junto con el tramo de la calle Trajano que discurre entre la calle San Miguel a la Plaza del Duque.

Estas obras afectaron tanto al transporte público, puesto que en este punto neurálgico del Casco Antiguo se hallan hasta tres paradas de Tussam y un estacionamiento de taxis, como a la carga y descarga de mercancías, sin olvidar que es un importante punto de salida de vehículos del centro desde la calle Alfonso XIII. No obstante, el Ayuntamiento estableció itinerarios alternativos a los cortes de tráfico desde el sábado 3 de febrero, de 07:00 a 19:00 horas.

De forma paralela, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha previsto una intervención en el acerado de la plaza, dentro del Plan de Mejora del Pavimento. Una actuación que tiene un presupuesto de 96.500 euros y un plazo de ejecución de una semana.

Se trata de actuaciones encaminadas a resolver, por lo general, problemas concretos en el pavimento y que son realizadas con cargo al contrato de conservación de viarios con el que cuenta Urbanismo.

La calzada de la Plaza del Duque tras la obras de repavimentación. La calzada de la Plaza del Duque tras la obras de repavimentación.

La calzada de la Plaza del Duque tras la obras de repavimentación. / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios