Día Internacional de la Mujer

Manifestación del 8-M en Sevilla: Las plataformas esperan cifras de récord

  • Los paros parciales están convocados a partir de las 12:00 y hay prevista una primera concentración en Plaza Nueva, a las 13:00

  • La marcha de esta tarde partirá del Puente de Triana, con un recorrido por avenidas más anchas para evitar el embudo

  • El Rectorado de la Universidad de Sevilla ha parado completamente 

Manifestación del 8-M en Sevilla: Las plataformas esperan cifras de récord

El Movimiento Feminista de Sevilla espera igualar o superar el masivo seguimiento a la manifestación por el 8-M, Día Internacional de la Mujer, que se logró en la jornada histórica de 2018 en Sevilla

Para ayudar a ello, la manifestación principal (aunque hay otras convocadas) partirá a las 19:30 del Puente de Triana y hará un recorrido por avenidas más anchas, para evitar el embudo que se produjo el año pasado, cuando las previsiones se desbordaron, con más de 100.000 participantes, según los datos que dio el Ayuntamiento de Sevilla.  

Contará con un carril accesible y uno lento para personas con movilidad reducida. 

Con el lema Revolución feminista, ahora y siempre, la marcha estará abierta por mujeres jóvenes, como símbolo de la renovación del movimiento por la igualdad, que portarán la pancarta principal, mientras que las veteranas irán en una segunda línea. 

Recorrido de la manifestación del 8-M en Sevilla

Recorrerá el Paseo Colón, pasará por la Puerta de Jerez y la Avenida de la Constitución. Se prevé que termine en el centro de Plaza Nueva, donde una representante del Colectivo Amazonas leerá el manifiesto. 

No obstante, ya desde por la mañana ha habido actos reivindicativos en numerosos puntos de la ciudad, como los Juzgados, y en los barrios. También en los pueblos de la provincia. 

A las 13:00 horas hay prevista también una concentración en Plaza Nueva, donde participarán las máximas representantes de los sindicatos en Andalucía y ha anunciado su presencia, entre otros, Susana Díaz. 

Susana Díaz, en la Plaza Nueva de Sevilla por el 8-M. / JUAN CARLOS VÁZQUEZ

Los sindicatos esperan tener datos del seguimiento de los paros y la jornada de huelga a partir de las 14:00 horas. UGT y CCOO han convocado dos paros parciales de 12:00 a a 14:00 y, por la tarde, de 16:00 a 18:00 horas. 

No obstante, en algunos centros se trabajo se acordó sumarse a la huelga, también convocada, de 24 horas. 

Según la UGT, el seguimiento ha sido masivo en la sede del Rectorado de la Universidad de Sevilla, donde habido piquetes a primera hora de la mañana. También señalan un importante seguimiento en Adif, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios