Día Internacional de la Mujer

Manifestaciones del 8M, Día de la Mujer, en Sevilla: horario y recorridos

  • Sevilla y diversos pueblos de la provincia concentran diversos actos reivindicativos distintos según datos de la Subdelegación del Gobierno, la ciudad 

Manifestación feminista en Sevilla.

Manifestación feminista en Sevilla. / EFE

Durante todo el fin de semana del 6 al 8 de marzo, Sevilla acoge varias manifestaciones por el Día de la Mujer, así como diversas concentraciones en localidades de la provincia con motivo del 8M. Según datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno, serán manifestaciones y concentraciones convocadas por colectivos feministas y sindicatos que podrán afectar al tráfico rodado. Desglosados por días, son los que se detallan a continuación.

Manifestación del sábado 7

Manifestación de Transformando Entre Mujeres. Esta asociación feminista convoca una marcha reivindicativa en Alcalá de Guadaíra que partirá de la Plaza del Duque a las 10:30 y recorrerá la Plaza los Molinos, la Avenida Salud Gutiérrez y la Avenida de la Constitución para terminar en la Plaza la Plazuela.

Encuentro Feminista de Montequinto. La entidad convoca una concentración, a las 11:00 en la calle Mesina de Dos Hermanas, en homenaje a las mujeres destacadas en los ámbitos de la cultura, la ciencia y el deporte.

Manifestación 8M en Sevilla

Dos manifestaciones coincidirán en la capital la mañana del domingo 8 de marzo, Día de la Mujer. Por un lado figura la convocada por diversas asociaciones, entidades y colectivos feministas -entre otros, Acción en Red de Andalucía, la Asamblea Feminista Unitaria de Sevilla y Aquelarre Feminista-, que partirá de Torre Sevilla a las 12:30 y recorrerá el Puente del Cachorro, la calle Arjona, el Paseo de Cristóbal Colón y el Paseo de las Delicias para desembocar frente al Palacio de San Telmo.

Por otro lado, consta la convocada, a las 12:00, por la Plataforma 8 de Marzo en la Avenida El Cid, junto al monumento, y que discurrirá por calle San Fernando, Puerta de Jerez y Avenida de la Constitución.

Además, también en la capital, la asociación Mujeres Supervivientes de Violencia de Género convoca una concentración a las 12:00 en la Plaza de Pumarejo.

Actos por el Día de la Mujer en la provincia de Sevilla

Tres pueblos de la provincia contarán con diversos actos. Así, el Ayuntamiento de Écija convoca una concentración a las 12:00 en la Plaza de España; la Plataforma contra la Violencia de Género organiza en Santiponce una manifestación que partirá a la misma hora de la calle Arroyo y terminará en la calle Pablo Neruda y, nuevamente convocada por Transformando Entre Mujeres, otra manifestación en Alcalá de Guadaíra partirá a las 17:30 desde la Avenida de la Constitución para terminar su recorrido en la calle Pepe Luces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios