TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Presupuestos 2023

El mayor gasto social de la historia del Ayuntamiento de Sevilla

Una persona sin hogar durmiendo en la calle a las puertas de un negocio

Una persona sin hogar durmiendo en la calle a las puertas de un negocio / D. S.

El alcalde Antonio Muñoz presentó ayer las lineas generales de unos cuentas para el año que viene en las que se dispara el gasto en limpieza, colegios, servicios sociales y emprendimiento. En total, 1.158 millones de euros, al que habría que añadir otros 68 procedentes de fondos europeos disponibles para ejecutar en distintos proyectos.

El proyecto de Presupuesto elaborado por el gobierno municipal socialista se estructura sobre cuatro ejes prioritarios: mantenimiento y mejora de los servicios públicos y atención a los barrios; la recuperación y dinamización económica; la reducción de desigualdades, y la sostenibilidad.

El tercer eje estratégico del Presupuesto de 2023 es la lucha contra las desigualdades, que se traduce en un gasto social histórico: 214 millones, un 19% más. Así, crecen las partidas para dependencia un 71%, para alcanzar los 65 millones de euros, y de atención a las personas sin hogar, con 8,3 millones de euros destinados principalmente a poner en marcha nuevos programas de inserción y el proceso de desconcentración.

Por su parte, los programas de empleo se incrementan un 66% y superan los 20 millones de euros, para el plan municipal de vivienda pública se recogen 11 millones dedicados al inicio o continuación de 294 VPO repartidas por la ciudad, además de la entrega de la promoción de Cisneo Alto, y seis millones para la rehabilitación de la barriada de Los Pajaritos, mientras que el programa de mejora de la accesibilidad en espacios públicos y edificio municipales duplica sus inversión anual con 720.000 euros en 2023.

Dentro de este mismo bloque, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente se pondrá en marcha un programa específico de inversiones en zonas con necesidad de transformación social, con 4,6 millones de euros, además de planificarse la citada rehabilitación de Los Pajaritos y también del Parque Alcosa, de acuerdo con los plazos y las previsiones acordadas en la convocatoria de ayudas de la Junta de Andalucía. Se mantiene el compromiso con la Memoria Histórica con 415.000 euros para culminar los trabajos en Pico Reja e iniciar el proceso de exhumación en la fosa Monumento. En el caso de Igualdad, esta área aumenta sus partidas hasta 2,6 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios