Salud

Médicos jubilados se reúnen en Sevilla para analizar sus principales retos en el marco del IX Congreso Nacional

  • El Colegio de Médicos de Sevilla acoge el encuentro desde este miércoles y hasta el viernes 

  • El presidente del RICOMS anima a la participación

El presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Alfonso Carmona, en la sede del organismo.

El presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Alfonso Carmona, en la sede del organismo. / José Ángel García

El Colegio de Médicos de Sevilla (RICOMS) organiza y acoge el IX Congreso Nacional de Médicos Jubilados en colaboración con la Organización Médica Colegial, donde se analizarán los principales retos de dichos profesionales sanitarios y cómo afrontarlos de cara al futuro. Dicho encuentro tendrá lugar del 9 al 11 de junio en la sede colegial de la Avenida de la Borbolla.

El programa científico, según fuentes del Colegio de Médicos de Sevilla, consta de una conferencia magistral sobre El rol de los médicos senior en los Colegios de Médicos, que será impartida por el doctor Serafín Romero Agüit, viceconsejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía; además de varias ponencias desarrolladas por diferentes expertos que definirán y pondrán en valor conceptos como la psicología, patrimonio, envejecimiento saludable y prevención de la fragilidad así como realizarán un análisis de los aspectos de una vida sexual sana y una vida deportiva tras la jubilación.

El presidente del RICOMS, el doctor Alfonso Carmona, agradece esta "oportunidad" ofrecida al Colegio de Médico de Sevilla como institución organizadora, y anima a todos los médicos a participar en estas jornadas de análisis y reflexión "de cara a un futuro a medio y largo plazo".

Por su parte, para el doctor Carlos Gálvez, vocal de Médicos Jubilados del RICOMS, este congreso supondrá "un importante espacio de encuentro para este colectivo caracterizado por la satisfacción del deber cumplido como médico vocacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios